17ª Troabada Barça Jugadores: Barcelonismo en estado puro

Ramon Alfonseda (presidente de la Agrupació Barça Jugadores), Montserrat Caldini (alcaldesa de Calella) y Xavier Vilajoana (directivo del FC Barcelona), en el photocall de la Trobada

Ramon Alfonseda (presidente de la Agrupació Barça Jugadores), Montserrat Caldini (alcaldesa de Calella) y Xavier Vilajoana (directivo del FC Barcelona), en el photocall de la Trobada / ABJ

David Salinas

David Salinas

Calella respiró barcelonismo en estado puro el pasado fin de semana con la Semana Barça Jugadores, que culminó con la 17ª Trobada Barça Jugadores. El evento, organizado por la Agrupación del FC Barcelona, fue un éxito y reunió a más de 300 personas.

Como de costumbre, los partidos de fútbol centraron el interés inicial de la jornada. Se jugaron cuatro y participaron ex jugadores del primer equipo azulgrana como Francisco José Lobo CarrascoJofre Mateu o Lolita Ortiz.

La jornada siguió con la también tradicional comida de hermandad entre los jugadores y jugadoras de todas las épocas y categorías del FC Barcelona. Y, como es habitual, se rindió homenaje a los jugadores de la localidad.

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, el directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana y el presidente de la Agrupación Barça Jugadores Ramon Alfonseda, fueron los encargados de los parlamentos.

Alfonseda destacó que "17 años después de la primera Trobada -que tuvo lugar en Taradell- la ilusión por hacer barcelonismo se mantiene". Igualmente, puso en relieve que por vez primera tomaron parte en el acto las ex jugadoras de la entidad.

El presidente, igualmente, felicitó a la comisión organizadora del evento, compuesta por Joan Casassas -alma mater de las Trobadas-, Ramon Bruch, Josep Marcet, Josep Cunillera, José Luis Flores, Joan Carles Hidalgo, Sergi Pérez y Paco Gómez, También recordó a los fallecidos Joan Llobet y Joan Puig, que fueron miembros de dicha comisión.