El 11 de la 'GEN-Z' del Barça

El club azulgrana tiene una gran generación de jugadores para preservar el futuro del primer equipo

La Masia sigue generando talento para nutrir el primer equipo, como ya ha ocurrido con Gavi y Nico durante esta campaña

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona vive el mejor momento de la temporada gracias a la buena dinámica que lleva el primer equipo dirigido por Xavi Hernández. El técnico azulgrana está recuperando el buen juego y la afición se muestra ilusionada con el nuevo proyecto que arranca, con una generación de jugadores muy jóvenes. 

Debido a las circunstancias económicos del club, son muchos los jóvenes que han recibido una oportunidad y la han aprovechado, consolidándose en la dinámica del primer equipo. Por ello, en la actualidad se puede dibujar un once ideal con jugadores que han nacido a partir del año 2000 y que por tanto como mucho solo tienen 22 años. 

En la portería están Iñaki Peña y Arnau Tenas. El guardameta titular del Barça B es actualmente el tercer portero del primer equipo tras la salida de Iñaki Peña al Galatasaray. Ambos son la apuesta del club para sustituir a Ter Stegen cuando el alemán finalice su etapa en el Barça. En el lateral derecho está Dest, que tiene contrato hasta 2025 y está mejorando mucho bajo las órdenes de Xavi. En el otro lateral estaría Alejandro Balde, apuesta de club al que las lesiones no le han permitido tener regularidad. En el eje de la zaga, Eric Garcia está gozando de minutos mientras que Araujo es uno de los mejores centrales del mundo. Eso sí, el uruguayo nació en el 1999 aunque aún tiene 22 años.

El 11 del Barça de la 'Gen-Z'

El 11 del Barça de la 'Gen-Z' / SPORT.es

En el centro del campo, el triangulo formado por Nico González, Pedri y Gavi está destinado a dar muchas alegrías al aficionado azulgrana. Todos ellos ya han demostrado que tienen una proyección enorme y que lo mejor está aún por venir. Pedri tiene contrato hasta 2026 mientras que el club está trabajando en la ampliación del contrato de Gavi (2023) y Nico (2024).

En la delantera, Ferran Torres, recién fichado del Manchester City, se ha ganado un sitio en el once titular mientras que Abde, tras su llegada, lo ha perdido aunque tiene un futuro muy prometedor. Lo mismo ocurre con Ansu Fati, actualmente lesionado pero que seguro que tendrá una plaza en el once cuando se recupere. De ellos, el que finaliza contrato antes es Abde, que tiene hasta 2024.

El once formado entre todos ellos sería el siguiente: Arnau Tenas o Iñaki Peña; Dest, Eric Garcia, Araujo, Balde; Nico, Pedri, Gavi; Abde, Ferran Torres y Ansu Fati.