10.000 papeletas más para la moción de censura

Jordi Farré presenta una moción de censura contra Bartomeu

Jordi Farré presenta una moción de censura contra Bartomeu / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El pasado lunes, los representantes de los grupos que lideran la moción de censura contra la presidencia de Josep Maria Bartomeu se personaron por la mañana en las oficinas del club blaugrana para recoger las papeletas con las que seguir adelante con la iniciativa. El precandidato Jordi Farré inició los trámites el pasado miércoles 26 de agosto y, desde ese día, la maquinaria se puso en marcha.

El club entregó, como así lo especifican los estatutos de la entidad, 33.040 papeletas a los opositores, el doble de las necesarias para forzar la votación en contra del máximo dirigente del Barça. Son varias corrientes barcelonistas las que se ha unido para intentar que Bartomeu no alcance el final de su mandato como presidente. Entre ellas, se encuentran tres de las precandidaturas que ya han confirmado que estarán presentes en el proceso electoral previsto, si no sale adelante la moción, para marzo de 2021. Todos ellos se repartieron las más de 30.000 papeletas el lunes para iniciar el proceso de recogida de avales.

Tres días más tarde, uno de los grupos opositores, 'Nou Impuls Barça', liderado por Jordi Farré, ha acudido a las oficinas para recoger y asumir el coste de las 10.000 papeletas más que ha pedido al Barça y que serán repartidas entre quienes forman la oposición a Bartomeu, las precandidaturas de Víctor Font y Lluís Fernández Alá y ocho grupos de opinión barcelonistas. 

La fecha límte para entregar los avales es el 17 de septiembre, por lo que, desde la recogida de las firmas, los promotores de la moción tienen 14 días hábiles para lograr recabar los apoyos.