Más de 1000 goles a disposición de Xavi

Entre Lewandowski, Aubameyang y Memphis han celebrado más de 950 goles

Junto a Ansu Fati, en el inicio de su carrera, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres, jugadores más de banda, Xavi tiene mucha pólvora arriba

Laporta: "Con Raphinha vuelve el 'jogo bonito'"

Laporta: "Con Raphinha vuelve el 'jogo bonito'" / MARTA FERÁNDEZ

Sergi Graell

Sergi Graell

Mucho ha cambiado la situación del Barça en ataque desde que Xavi Hernández cogió las riendas del equipo. Sin duda, la mejor noticia es el flamante fichaje de Lewandowski, el delantero más letal del continente, pero en enero también llegó Aubameyang, un atacante de números contrastados y demostrados posteriormente de azulgrana, y Ferran Torres. A ellos se les suma la incorporación de Raphinha, la 'renovación' de Dembélé, Memphis, el máximo goleador del equipo la temporada pasada, y un Ansu Fati recuperado y con muchísimo hambre de gol. Entre todos ponen a disposición del técnico más de 1000 goles en clubes.

En concreto suman 1133, sin contar los que han anotado con sus selecciones, siendo el polaco el más prolífico de cara a portería. Eso sí, todos ellos tendrán que seguir perforando las porterías rivales para tratar de alcanzar a Gerard Pique, el futbolista de la primera plantilla con más goles como jugador del club con 53.

Lewandowski, el hombre de los récords goleadores (509)

El actual 'The Best' supera el medio millar de tantos durante su exitosa trayectoria (509), dejando en Múnich la friolera de 50 tan solo la temporada pasada. Durante 2021 se fue hasta los 69 y entre sus mejores marcas, está la de los 41 durante la temporada 20-21 en Bundesliga, superando la histórica marca de Gerd Müller.

Lewandowski firma por el FC Barcelona después de regalar 344 celebraciones a los aficionados del Bayern con un claro objetivo: "Ganar muchos títulos de azulgrana".

Aubameyang solo necesitó media temporada (299)

Aubameyang salió del Arsenal por la puerta de atrás, cuando el Barça estaba en una situación complicada, y con el cartel de 'bad boy', pero lejos de la realidad, se adaptó perfectamente al grupo y demostró, en media temporada, que se le caen los goles del bolsillo. Alcanzó a Memphis en la carrera por ser el máximo goleador del curso y regaló exhibiciones como la del Bernabéu para dejar su libro de goles en 299.

En Dortmund fue donde más porterías perforó (144), incluso más que el polaco, que se marchó al Bayern con 103. Marcó 92 más con el conjunto 'gunner' y como azulgrana lleva 13.

Un León en busca de más (158)

Aunque su continuidad no está asegurada, Memphis aguantó al equipo en el inicio del curso pasado y acabó con 13 dianas. Llegó gratis del Olympique de Lyon, donde recuperó su estrella con 76 goles en 178 encuentros.

Destacar que el neerlandés es el segundo máximo goleador histórico de su país con 42, a tan solo 8 de una leyenda como Van Persie. Tan solo en clubes suma 158 tantos.

El '10' azulgrana (19)

Ansu Fati, una vez superado el calvario de las lesiones, empezará una temporada que se espera apasionante. Demostrando en todos los minutos que ha estado sobre el campo que tiene un don para el gol, el canterano quiere ganarse la titularidad y, con el '10' a la espalda, ser importantísimo en el ataque azulgrana. Hasta la fecha, 19 goles con el primer equipo como avance de lo que está por venir.

La confirmación de Ferran Torres (32)

Para marcar goles tienes que generarlos y, sin duda, Ferran Torres tiene esta capacidad. Con un gran talento para moverse cerca de la portería y en tres cuartos de campo rival, el de Foios marcó 6 tantos en su primera media temporada en el Barça. Empieza un nuevo curso, desde el inicio, donde demostrará todo su potencial. En el City cerró su cuenta en 17 para un total de 32 en su carrera.

Vuelve la samba al Barça (62)

Con Raphinha vuelve el talento brasileño al Camp Nou, la magia, el regate, las asistencias de crack, pero también gol. Fue importantísimo en el final de temporada del Leeds, donde ayudó a los suyos a mantener la categoría. Se ha ido por la puerta grande dejando 11 dianas, el que más de su exequipo, durante el curso en Premier League, pero llegó a los 15 en su mejor temporada goleadora con el Guimaraes en Portugal. Suma 62 en una trayectoria que, seguro, ampliará como azulgrana.

La 'segunda etapa' de Dembélé (54)

Tras meses de incertidumbre, Dembélé seguirá aportando al ataque blaugrana. El francés, máximo asistente de LaLiga la pasada campaña con 13, no tuvo su mejor temporada de cara al gol, pero ya ha firmado 32 con la camiseta del Barça, que sumados a los 10 con el Dortmund y 12 con el Stade de Rennais, hacen un total de 54.

Casi una cuarta parte, con el Borussia Dortmund

Con tres futbolistas con pasado 'borusser', Aubameyang, Lewandowski y Dembélé aportan la experiencia de haber anotado 257 tantos con la camiseta del conjunto alemán, más de las que han sumado los 7 futbolistas mencionados con la camiseta del Barça. El mismo extremo francés y Raphinha, también han marcado, en conjunto, 20 goles para el Stade de Rennais.

Martin Braithwaite, que no ha viajado a la gira americana y a quien el club le está buscando salida, ha aportado otros 10 goles. Abde, otro futbolista que podría salir vio portería en una ocasión con el primer equipo y otras tres con el filial.