100 días del Barça sin Messi

El club azulgrana ha empezado una nueva era sin el argentino y está en plena reconstrucción

Hasta ahora los resultados no han acompañado pero los jóvenes y la llegada de Xavi ilusionan

Messi: "Me dolieron las palabras de Laporta"

Messi hablo con Sport sobre el presidente del Barça, Joan Laporta / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Se cumplen 100 días sin Messi en el Barça. 100 días convulsos, donde el equipo trata de recomponerse al adiós del mejor jugador de la historia del club. Para el conjunto azulgrana no está siendo fácil sustituir los números goleadores del argentino. Tampoco su influencia en el juego.

El Barça se encuentra en un proceso de reconstrucción, que incluye la irrupción de futbolistas jóvenes. Uno de ellos (Ansu Fati) ha heredado el dorsal 10 del argentino. y, hasta ahora, no le ha pesado cuando ha estado disponible. Pero las lesiones han castigado a un Barça, donde Koeman ya es historia y Xavi comienza una nueva etapa.

El egarense ha heredado una crisis de resultados y una plantilla que ha perdido confianza. Sin Messi el Barça es ahora noveno en LaLiga con un balance de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

El conjunto azulgrana ha disputado 12 partidos (tiene uno pendiente) y suma 17 puntos con 19 goles a favor y 15 en contra. El Barça también empezó mal en LaLiga la temporada pasada, entonces con Messi, y acabó luchando por el título gracias a una gran segunda vuelta.

Leo Messi, jugador del PSG desde la temporada 2021-22

Leo Messi, jugador del PSG desde la temporada 2021-22 / V. ENRICH / EFE

En la Champions también le está costando sacar los resultados adelante. De momento y, tras cuatro jornadas, suma seis puntos, las dos victorias ante el Dinamo. El Barça perdió las dos primeras jornadas (Bayern en casa y Benfica en Lisboa) y necesita ahora ganar al Benfica en el Camp Nou para asegurarse la segunda plaza del grupo.

Messi, por su parte, ha tenido problemas musculares que han lastrado su adaptación en el PSG. Hasta ahora ha disputado 8 partidos con la camiseta del conjunto francés y ha marcado tres goles. Los tres en la Champions, mientras que en la Ligue 1 todavía no ha logrado estrenarse.

El PSG es líder con 10 puntos más que el Lens, segundo clasificado. En la Champions es segundo de grupo con ocho puntos, uno menos que el City, líder. Messi trata de dejar su huella en el PSG, pero sueña con volver algún día al Barça, como explicó en SPORT.