10 retos para Messi

Messi sigue escribiendo su historia

Messi sigue escribiendo su historia / AFP

sport.es

Leo Messi, desde que debutara con el primer equipo del FC Barcelona la temporada 2004-05, lo ha conseguido prácticamente todo con la camiseta azulgrana. Sin embargo, después de 583 partidos, 507 goles y 30 títulos, el crack todavía tiene retos pendientes. En la página web del FC Barcelona enumeraron los siguientes tras confirmarse la renovación:

Llegar a los 600 partidos oficiales

El ‘10’ del FC Barcelona suma y sigue. Y después del acuerdo al que ha llegado para seguir vinculado a la disciplina azulgrana, podrá incrementar la cifra de partidos oficiales jugados que, en estos momentos es de 583. Está, pues, a solo 17 de alcanzar los 600, una marca que solo han alcanzado Xavi (767) e Iniesta (627). Antes, sin embargo, Messi debe superar a otro mito, Puyol, que sumó 593 presencias con el primer equipo del FC Barcelona. 

Más goles con un solo equipo

Messi también está muy cerca ser el jugador con más goles anotados defendiendo una sola camiseta. El crack argentino suma 507 tantos con la elástica del FC Barcelona. Por delante solo tiene a McGrory (Celtic) que anotó 522 entre 1922 y 1937 y Müller (Bayern de Múnich), que firmó 525 entre 1965 y 1979.

Ser el máximo goleador de la Champions

Otro de los retos a los que podrá aspirar Messi siguiendo en las filas del FC Barcelona será el de máximo realizador en la Champions League. La Pulga suma 94 conquistas en 115 partidos. Está solo a seis del centenar. La pelea será, como en los últimos tiempos, contra el portugués Cristiano Ronaldo, que con el Manchester United y el Real Madrid ha marcado 105 en 140 partidos. La emoción está asegurada.

Marcar 100 goles a equipos extranjeros

Messi se encuentra a solo dos goles de esta marca en competición oficial. Suma 98. La temporada 2017-18, en Champions, puede alcanzar la meta.

Ser pichichi en Liga, Copa y Champions

Lo persigue desde hace tiempo y la pasada campaña estuvo muy cerca de conseguirlo. Fue pichichi en Liga (37) y en Copa (5), pero fue superado en Champions (11) por Cristiano Ronaldo.

Seguir coleccionando muchos más títulos

En estos momentos suma la friolera de 30 títulos, como su compañero Andrés Iniesta. El rosarino no se cansa de ganar. El reto es superar al galés Ryan Giggs, que llegó a acumular un total de 36 coronas a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Ganar más partidos de Liga que nadie

Messi ya es el goleador histórico de la Liga, pero también aspira a ser el que más partidos haya ganado en la competición de la regularidad. En estos momentos suma 288 victorias en 382 choques. Debe superar a Casillas (334), Zubizarreta (333), Raúl (327), Xavi (322), Sanchis (312) e Iniesta (291).

Acumular más títulos europeos

Messi, con siete títulos europeos, como Andrés Iniesta, amenaza el reinado de Paolo Maldini, Arie Haan y Dani Alves, que a lo largo de su trayectoria lograron hasta nueve conquistas europeas. Al argentino le faltan dos, pero compite con el brasileño Dani Alves, que sigue en activo.

Liderar el ranking de la Bota de Oro

Esta temporada ha conseguido su cuarta Bota de Oro, como Cristiano Ronaldo. Está, pues, a un solo éxito más en este capítulo para ser el jugador con más pólvora de todos los tiempos. Irá a por la quinta Bota de Oro esta temporada.

Ganar el Mundial para cerrar bocas

Seguramente es el reto más ambicioso de Messi dado que con su selección solo ha ganado un Mundial sub-20 (2005) y una medalla de oro en unos JJ.00. (2008). En Rusia 2018 tendrá la última oportunidad para conseguir un título que, además de cerrar muchas bocas, lo consagraría definitivamente como el mejor jugador del mundo.