Las 10 frases más destacadas de Xavi Hernández en la previa del Barça-Betis

El técnico blaugrana no quiere pensar todavía en la 'final' de Champions, primero toca centrarse en el Betis

El egarense también se ha referido al futuro de Dembélé, Sergi Roberto o Frenkie de Jong en el Barça

Xavi: "Seguimos teniendo urgencias y no podemos perder más puntos"

Xavi Hernández en rueda de prensa antes del encuentro ante el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barça, Xavi Hernández, se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa sobre las mejoras constantes que está viviendo el equipo desde su llegada al banquillo del Camp Nou, aunque es consciente que se debe mejorar en muchos aspectos. El partido ante el Betis es la primera 'final' y no piensa en el partido frente al Bayern de Múnich del próximo miércoles, donde se jugarán el billete para los octavos de final de la Champions.

A continuación, repasamos las 10 frases más destacadas de la rueda de prensa de Xavi Hernández antes de enfrentarse este sábado al Betis en el Camp Nou a partir de las 16:15 horas:

El Bayern, en el horizonte

"No miro más allá. Cada semana es un partido vital y lo afrontamos así. Mañana también es una final para poder luchar por la Liga. Todavía no pienso en el partido de Múnich. La Liga también nos da mucho y nos dice dónde nos encontramos".

La presencia de Ansu Fati

"Está haciendo un esfuerzo extraordinario que emociona. Tenemos que ser prudentes, lo más importante es que esté al 100%. Creemos que cuando lo esté, estará. No podemos perdemos más jugadores. No será fácil que esté el miércoles".

El futuro de Dembélé

"No es solo el tema económico, también el proyecto. Es un jugador importantísimo y sigo creyendo que puede ser el mejor jugador en su posición. Está siendo un ejemplo y le he dejado muy claro el proyecto que tenemos con él y será vital para nosotros. En el tema de número no me meto, en cuanto al proyecto, creo que puede acabar decantando la balanza. Está al 100% y mañana estará a disposición del equipo. ¿A la grada como castigo? No es el objetivo. Si tiene contrato, debe jugar, soy muy claro en eso, ya por la imagen del club. No contemplo esa opción".

El Barça, candidato a la Liga

"El Barça aspira a ganar todo, siempre. El objetivo es ganar y hay que metérselo en la cabeza. Así es el fútbol, y más, en el Barcelona. Las notas llegarán a final de temporada".

El estado físico de Dest

"Está al 100%. Todos los jugadores están demostrando una implicación tremenda, todos quieren estar y competir. Sergiño, a pesar de la lumbalgia, está bien y mañana estará disponible".

El Balón de Oro

"Quiero felicitar a Alexia, que ha hecho historia. Es impresionante su nivel. Me une una relación cercana y de amistad. Ya se le veía una gran capacidad de entender el juego. Pedri también, es muy merecido. Lo de Messi es de justicia futbolística total, es el mejor futbolista del mundo y de la historia. Igual que dijo Pep, es justo que siempre lo gane él".

La 'flor' de Xavi

"Tú eres el que dice lo de la flor (risas). El Barça es el club más difícil del mundo: aparte de ganar, queremos jugar bien. Así somos los catalanes y los culés. Ganamos 1-3 contra el Villarreal y sabe a poco, pero en el vestuario parecía un título. Le damos mucha importancia y está muy bien la exigencia que tiene este equipo. También somos consciente que tenemos que trabajar y mejorar en muchos aspectos".

La mala suerte de Sergi Roberto

"Es una persona que es un ejemplo. Para la cantera, para los profesionales, para los entrenadores... Lleva un año jugando y sufriendo. Se ha sido muy injusto con él. Le han pitado en el Camp Nou y se ha sido muy, muy injusto. Le recomendé que parase, porque si no estás al 100% tienes que frenar y hacer limpio. Para mi es un jugador fundamental para ahora y para cuando se recupere. Espero que cuando se recupere sea feliz, el equipo le necesita".

El crecimiento del Barça femenino

"El fútbol femenino está creciendo de una manera muy bestia. Si no eres profesional, es muy difícil crecer. Han mejorado mucho en aspectos tácticos, técnicos y físicos. Miras un partido femenino y lo disfrutas, me gusta. Veo mucho talento. Alexia, Aitana, Jenni, Mapi... Hay muchas jugadoras que son un ejemplo. Nunca había pensado en entrenar un equipo femenino, pero no lo descarto. Me gusta más competir que formar".

De Jong, clave para Xavi

"Es un jugador intransferible. Es capaz de marcar diferencias y el otro día lo logró. Tiene capacidad para llegar a gol y lo logró. Jugó muy bien entre líneas. Es el Frenkie que queremos. Estuvo genial en Villarreal".