Las 10 frases más destacadas de Xavi Hernández en rueda de prensa

El técnico azulgrana reconoció que el equipo está especialmente ilusionado y motivado en esta nueva etapa

El egarense atendió a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Espanyol en LaLiga

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven"

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que confía en una victoria frente al RCD Espanyol en su debut al frente del primer equipo. Habló sobre el potencial del equipo, la disciplina y de la importancia de jugadores como Coutinho, Frenkie De Jong o Gavi, entre otros. Alabó a su próximo rival e insistió en que la convivencia en sus primeras semanas está siendo especialmente positiva.

Las 10 frases más destacadas

El orden del vestuario

"No hace falta gritar ni ser un sargento, ya dije que es un tema de orden, no de disciplina. La convivencia estos días con el vestuario ha sido muy buena".

El fichaje de Dani Alves

"Nos va a sumar en todo. Es un futbolista espectacular: a nivel asociativo es de lo mejor que he visto nunca. Hemos visto también sus últimos partidos y está en plena forma. Es una lástima que no pueda jugar hasta enero con nosotros".

La confianza de Coutinho

"Coutinho debe recuperar la confianza y se tiene que reencontrar consigo mismo. Hemos hablado con él porque puede ser un jugador importante. Depende de él: es más un tema psicológico y anímico, por talento no será. Tendrá oportunidades. Es un jugador que me gusta".

Recuperar al mejor Frenkie De Jong

"Por condiciones, Frenkie de Jong tiene que marcar diferencias".

Memphis, un futbolista diferencial

"Memphis es un jugador muy importante, y le necesitamos. Debe sentirse partícipe y le necesitamos feliz".

La situación de Luuk De Jong

"¿Luuk de Jong? Les necesitamos a todos y más ahora. Todos deben estar preparados porque parten de cero con el nuevo staff técnico. De momento, encajan todos los jugadores".

El derbi, un partido difícil

"El Espanyol es un muy buen equipo y trabajado por Vicente Moreno: puede presionar arriba, en bloque bajo, salir en transición y con poderío físico en la estrategia. Es un equipo muy rico en muchas cosas. Será un partido difícil, con tensión y mucho ritmo, pero nos preparamos para competir bien".

Competir en LaLiga y Champions League

"El objetivo es ir ganando. El Barça tiene que pelear por los títulos. No empezamos de cero y no es la mejor situación, pero tenemos energía positiva y que vean ellos que somos el Barça y no está en la posición que merece".

La plantilla, repleta de talento

"El talento de la plantilla me ha sorprendido. Haces cualquier tarea de salida balón, presión alta, buscar líneas de pase y nosotros venimos de donde venimos y el talento se nota. Lo cogen rápido y tienen la predisposición de hacerlo: la intensidad, las ganas de hacerlo bien... Les veo contentos y con mucha ilusión".

El debut, una experiencia ilusionante

"Estoy muy tranquilo, contento e ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en la que considero mi casa y con ganas de que empiece el partido. Estoy menos nervioso que cuando era futbolista. Las sensaciones son buenas".