Las 10 frases que ha dejado Laporta en la entrevista a Barça TV

El presidente del FC Barcelona ha repasado el año que lleva en el cargo

Laporta se ha sometido durante una hora y 20 minutos a preguntas de todos los ámbitos

Joan Laporta habló en Barça TV sobre el posible fichaje de Haaland

Joan Laporta habló en Barça TV sobre el posible fichaje de Haaland / Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pasado este lunes por los estudios de Barça TV para pasar balance del año transcurrido desde que tomara posesión del cargo, el 7 de marzo de 2021. Laporta no eludió ningún tema. Habló de todo y dejó varios titulares.

En su segunda etapa al frente de la entidad azulgrana -fue elegido por vez primera en 2003- Joan Laporta habló de emociones y de querer volver feliz a la afición. "Volver a ilusionar", dijo, para superar la última etapa del club, marcada por los malos resultados y el desplome económico.

Estas fueron 10 de las frases de dijo el presidente del FC Barcelona durante la entrevista que capitanearon los periodistas de Barça TV Llorenç Tarrés y Judit Esteban.

Un año al frente del FC Barcelona

"Lo he vivido muy intensamente, en algunas cosas ha sido apasionante, en otras estresante y en otras, ha sido un año lleno de ansiedad, de ganas de que las cosas salgan bien…".

Se queda con...

"Con lo que ha hecho Xavi: cambiar la mentalidad del equipo y los propios jugadores y recuperar nuestras esencias a nivel futbolístico. También me quedo que hemos conseguido que los culés vuelvan a tener esperanza. Estoy convencido de que Xavi es un entrenador para muchos años y nos dará muchas alegrías".

El adiós a Messi

"Fue la decisión más triste de todas. No la hubiera querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador. La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero ha historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo".

Renovaciones de Gavi y Araujo

"En ellas, el jugador tiene mucho que decir. Si un jugador quiere quedarse, se quedará. Sabe que su recorrido deportivo será bueno y que será reconocido y valorado con un buen contrato. Espero llegar a un buen acuerdo con ambos, pero primero es el Barça".

El clásico del 20 de marzo

"Lo esperamos. Los dos equipos estamos bien y si seguimos sumando de tres en tres, tendremos opciones. Los dos clubs ya pensamos en este partido. Si queremos la Liga, tendremos que ganar en el Bernabéu".

Invasión rusa a Ucrania

"La vivimos con angustia y preocupación por la gente que lo está pasando mal... Es un sinsentido. Lo vivimos con preocupación y cierta indignación. Hay que encontrar una salida, depende de Rusia, la OTAN, Ucrania... Estamos expectantes. Ayudamos con un acuerdo que tenemos con la Cruz Roja, especialmente con los refugiados que llegan a Barcelona".

Espai Barça

"En junio tenemos previsto tener el OK del ayuntamiento y en julio, el concurso. En 2025 deberíamos tener ya el nuevo estadio. Si jugamos fuera, lo haremos en Montjuïc, es lo más lógico".

Fútbol femenino

"Además de los éxitos, destaco cómo son. A veces, con los éxitos, la gente cambia, pero las veo auténticas, naturales... Son las mismas aunque hayan sido reconocidas individualmente. Es de esos equipos que te hacen estar orgulloso de ser del Barça. Lo más difícil es mantenerse en el éxito, pero lo están consiguiendo".

El modelo

El Barça es de los socios y debe mantenerse. Hay que mantenerlo así por nuestro propio interés. El Barça debe ser de los socios y socias. Otros modelos no nos sacarían de dónde estamos".

Superliga

"Lo que se hace ahora son acciones judiciales para que sea viable y legal, aunque están el litigio. No hay resolución todavía. Estas actuaciones nos están dando la razón. Tenemos que estar preparados para cuando haya sentencia. Estamos aquí para luchar contra los clubs estado porque nos hemos encontrado con una normativa muy dura que ellos no siguen".