10 años del 'hat trick' de Messi para su 'segundo padre'

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Es como un segundo padre para mí. Perdió a su papá hace pocos días, es mi padrino y casi mi segundo padre. Nunca pensé que podría enseñarle la camiseta tres veces".  

El 10 de marzo de 2007 Messi marcó su primer hat trick al Madrid y en cada gol enseñó una camiseta blanca con un mensaje: "Fuerza tío". Como ocurre con los grandes, el pibe firmó una actuación memorable en su debut en un clásico en el Camp Nou.

Uno, dos y tres goles marcó La Pulga para salir al rescate de un Barça que terminó empatando con el Madrid. Todo el mundo reparó en la actuación del más pequeño.

Incluso Raúl, capitán de los blancos. "Felicito a Messi tiene un mérito enorme marcar tres goles en un clásico". También Capello le dedicó elogios: "Con jugadores como él siempre puede pasar algo... y pasó".

El Barça jugó un partido incomodísimo. Tanto que Rijkaard reconoció la evidencia: "Messi tiene mucho talento y nos salvó de la derrota".El holandés planteó un 3-4-3 muy criticado después por la fragilidad defensiva mostrada.

"Creemos que Iniesta, Xavi y Deco deben jugar siempre juntos y este es el único sistema que lo permite", reconoció Eusebio, miembro destacado, entonces, del cuerpo técnico para justificar el plan.

El protagonista del partido, 24 horas más tarde, no se lo creía. "La última vez que marqué tres goles fue en un campito al lado de mi casa", aseguró. "Es de locos hacer tres goles en un partido así. Es algo que nunca llegué a soñar".  

La imagen de Eto'o y de Ronaldinho reverenciando al argentino después de que marcase el tercero fue premonitoria. El primero salió del banquillo para abrazarle y el segundo esperó para abrazarle solo, y entre aspavientos, decirle: "Ya está".

Messi tuvo que contrarrestar los dos primeros goles de Van Nistelrooy y el tercero de Sergio Ramos. El argentino no pudo quedarse con el balón como recuerdo, porque Belletti lo envió a la grada cuando Undiano señaló el final del encuentro.

Un partido que dejó sensaciones encontradas porque hubo de todo. Remontada. Un hat trick espectacular y un liderato recuperado que no escondió unas malas sensaciones que se confirmarían con el tiempo.