1-0... ¡Gol de VAR!

Sport.es

El Sevilla se ha adelantado en la final de la Supercopa con un gol de Sarabia concedido por el VAR. El árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, no daba validez al tanto por fuera de juego. Rectificó tras recibir la información de la jugada.

La acción ha transcurrido muy rápido. Un pelotazo largo del Sevilla, sin peligro evidente, la convierte en una perfecta asistencia Jordi Alba en su intento por despejar el balón. El esférico llega a Muriel que solo tiene la oposición de Piqué por delante. Muriel intenta encontrar espacio para disparar y, mientras tanto, Lenglet acude en su ayuda dejando libre de marca a Sarabia; Muriel decide asistir a su compañero que, desmarcado, agarra un buen remate con la izquierda que supera al guardameta del Barcelona.

La reacción del asistente fue señalar fuera de juego de Sarabia. Las protestas de los jugadores del Sevilla han decidido al árbitro consultar el VAR. Las imágenes han confirmado que, por muy poco, Sarabia estaba en posición correcta cuando Muriel le ha pasado el balón. El gol, por tanto, ha subido al marcador.

El Sevilla empieza ganando la final de la Supercopa con un gol de... VAR.