De 0 remates a puerta... a 20 tiros: El Barça recuperó la garra

En solo 25 minutos ante el Levante, el equipo de Koeman ya sumaba la mitad de remates que en los 270 minutos anteriores

El equipo azulgrana remató hasta 20 veces cerca de la meta de Aitor Fernández, 12 de ellas a puerta

Memphis abrió el marcador ante el Levante desde el punto de penalti

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Uno de los problemas del Barça estas pasadas semanas venían de la línea de ataque. Ante el Bayern de Múnich en Champions, el equipo de Ronald Koeman no tiró ni una vez a puerta por primera vez en su historia de la Champions League. El dato también confirmaba una tendencia que se iba repitiendo: al equipo azulgrana le faltaba garra arriba. Llegaba pocas veces a la puerta rival y no probaba demasiado a los porteros. Faltaba gol. Esta chispa se ha recuperado, por ahora, ante el Levante.

Desde el empate ante el Athletic en San Mamés, en que el Barça lo probó pero no tuvo suerte de cara a gol, el equipo de Koeman había realizado un máximo de 6 disparos a puerta en un partido, el del Granada. En los demás, a parte del del Bayern, el Barça solo había probado a David Soria un total de tres ocasiones ante el Getafe (aunque marcó dos goles), y otros dos intentos en el empate a cero ante el Cádiz.

Todo ello provocaba que los blaugranas llevaran la peor racha goleadora desde la temporada 2003-04 con ocho goles en cinco jornadas.

Este domingo ante el Levante, ha conseguido el doble de remates que ese día en Bilbao. Ocho disparos fuera y hasta 12 en los tres palos. El tridente blaugrana dio trabajo a Aitor Fernández y le obligó a recoger el balón hasta en tres ocasiones desde el fondo de las mallas.

De hecho, en solo 25 minutos ante los valencianos, el Barça ya sumaba hasta 4 remates, la mitad que los que había sumado en el total de los 270 minutos anteriores.

En total, 20 remates del conjunto azulgrana, con un 71% de posesión, 684 pases y hasta 11 saques de esquina. El Barça recuperó su potencial atacante ante el Levante con una línea inicial de Memphis, Luuk de Jong y Coutinho, y jugadores de refresco en la segunda parte como Ansu Fati, Riqui Puig o Demir ayudaron a redondear las estadísticas.