Lo que el Barça pretende ingresar en venta de jugadores para la campaña 2019 / 2020

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

sport.es

Una vez acabada la competición y pasadas las fiestas navideñas en el Barcelona vuelve la actividad en los despachos. La apertura de la ventana del mercdao de fichajes de invierno el próximo mes de enero provocará posibles movimientos en la plantilla del primer equipo del Barcelona. Pese a que Ernesto Valverde se mantiene firme en que no saldrá ningún jugador en este mercado de invierno, hay diferentes jugadores que tienen opciones de moverse este próximo mes de enero.

El Barcelona, de momento, está pendiente de las ofertas que le puedan llegar para estudiarles. Sabe que en el presupuesto récord que se aprobó para esta temporaa 2019 / 2020, de 1.047 millones de euros, hay una partida en el apartado de ingresos que hace referencia a la venta o cesión de jugadores. Son 124 millones de euros los presupuestados en este apartado para cuadrar los números, teniendo en cuenta los argumentados presentados por Òscar Grau, CEO del Barça, que dijo que "los traspasos forman parte de los ingresos ordinarios del club. Estos importes deben ser parte recurrente de nuestra actividad. Queremos ser competitivos y tener a los mejores, y que los jugadores que no cuentan tengan unas salida digna que sea positiva a nivel económico para el club". En el balance económico de 2018 / 2019, fueron 114 millones de euros los ingresados en este apartado.

Los cuatro casos

Unos ingresos que pueden llegar ahora en el mercado de invierno o que se deberán tratar en el próximo mercado de verano. Todo depende de las posibles operaciones de este enero. Sobre la mesa hay varios nombres. Desde Todibo hasta Rakitic. Todibo, Carles Aleñá, Arturo Vidal e Ivan Rakitic son los nombres de futbolistas a quienes se les ha relacionado con el próximo mercado de fichajes ya sea a nivel de cesión o de traspaso. No obstante, cada uno de ellos es especial.

Quizás en este momento la salida más clara sería la del central francés Todibo. Con ofertas del Milan AC, Manchester United y Bayer Leverkusen, el Barcelona aceptaría una cesión con opción a recompra por el joven defensa francés. Todibo no tiene minutos con Valverde y parece que estarñia buscando una salida.

Algo parecido le sucede a Carles Aleñá, quien no hace muhco manifestó su deseo de salir cedido para tener minutos. No obstante, sus actuaciones cuando Valverde le ha dado la oportunidad podrían echar atrás ese deseo. De momento, tanto el Getafe como el Betis se han interesado en él para ester mercado de invierno.

El 'overbooking' en el centro del campo del Barcelona también podría abrir la puerta a algún centrocampista más, sienpre teniendo en cuenta la recuperación de Arthur. Arturo Vidal y Rakitic son los futbolistas por los que se ha preguntado, pero en estos momentos es tood un dilema el que tienen los servicios técnicos del Barcelona. Hay ofertas, sobre todo de Italia, pero también es necesario conocer la opinión de los afectados. El croata ha recuperado la titularidad, mientras que el chileno no falla cuando le dan minutos.

Veremos pues si el Barcelona opta en este mercado de invierno por empezar a ingresar los primeros millones de los 124 que tiene presupuestados o lo deja todo para el final de temporada.