EUROPEO DE BALONMANO

Eslovenia, rival de España en 'semis'

El esloveno Blagotinsek, este miércoles frente a Noruega

El esloveno Blagotinsek, este miércoles frente a Noruega / EFE

David Rubio

David Rubio

La selección española de balonmano ya conoce a su rival en el penúltimo escalón del Europeo masculino en su ambicioso objetivo de revalidar el título continental y lograr el único billete directo en liza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras arrancar un empate frente a Croacia en Viena en un partido que llegó a dominar por seis goles a 15 minutos del final, los Hispanos se aseguraron la primera plaza del Grupo I y su rival sería el perdedor del Noruega-Eslovenia que se disputaba después en Malmoe.

Y no hubo sorpresas. Noruega se impuso por 33-30 a Eslovenia en un extraño duelo muy descafeinado en el que ambos seleccionadores reservaron a algunas de sus figuras pensando en las semifinales.

En el conjunto escandinavo no disputó ni un solo minuto Sander Sagosen, para muchos el mejor jugador del planeta y máximo realizador del Europeo con 51 goles y un notable 67% de efectividad.

Enfrente, el mítico exjugador sueco Ljubomir Vranjes no alineó al azulgrana Jure Dolenec (extraordinario torneo el suyo) ni al por fin recuperado central Dean Bombac.

Por tanto, España se verá las caras con Eslovenia este viernes a las 18.00 horas en la primera semifinal del Europeo en un duelo con ciertos aires de revancha.

<strong>Cuatro años atrás, los Hispanos se quedaron fuera de los Juegos</strong> por un triple empate en el Preolímpico con Eslovenia y Suecia que clasificó para Río a exyugoslavos y escandinavos.

También el viernes en el espectacular Tele2 Arena, Noruega y Croacia se enfrentarán a las 20.30 horas en la primera semifinal.

Por cierto, que <strong>la vigente campeona es la única que repite presencia en semifinales</strong> con respecto a la edición anterior, ya que Suecia se ha despedido del torneo en la Ronda Principal y tanto Francia como la campeona mundial y olímpica  Dinamarca se estrelló en la primera fase.