LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Zupo Equisoain y el Benidorm retan a un Barça que va a más

Xavi Pascual y Zupo Equisoain, en la primera vuelta en el Palau

Xavi Pascual y Zupo Equisoain, en la primera vuelta en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El BM Benidorm se salvó la pasada de forma milagrosa en gran parte gracias a la labor del veterano técnico Zupo Equisoain en los últimos partidos, mientras que en la actual campaña ha sumado 12 de los últimos 16 puntos  y es noveno con 19.

El técnico que lo ganó todo con el desaparecido Portland San Antonio sueña con acabar con los casi cinco años de imbatibilidad blaugrana este miércoles en Benidorm (20.30 horas, en directo por Movistar Deportes).

Mientras, el Barça Lassa ha recuperado ya a todos los lesionados salvo Lasse Andersson, a quien restan al menos dos meses para superar la recaída de su grave lesión en la rodilla izquierda.

Además, los azulgranas cuentan por victorias los siete encuentros que ha disputado en este 2018: cuatro de Liga (29-33 ante el Puerto Sagunto33-20 frente al Bada Huesca19-38 en la pista del Puente Genil y 28-20 contra el Ademar) y tres de la Liga de Campeones (29-28 al campeón Vardar28-27 al Wisla y 21-25 al Kristianstad).

Por tanto, Xavi Pascual podrá empezar a rotar a sus jugadores, algunos muy castigados por una intensa temporada como por ejemplo Raúl Entrerríos o los franceses Dika Mem y Timothey N’Guessan.

En este sentido, la mejor noticia es el rendimiento creciente que viene mostrando en los últimos partidos el islandés Aron Palmarsson, llamado a ser uno de los líderes del conjunto azulgrana.

De los recuperados, el único que no ha reaparecido es Yanis Lenne. El extremo derecho galo se fracturó un dedo el 25 de enero en un entrenamiento y no ha entrado en las dos últimas listas pese a tener ya el alta médica.

“El Benidorm es un buen equipo, con jugadores de calidad y con un entrenador (Zupo Equisoaín) que les ha dado un carácter muy diferente, con una sólida defensa y dos centrales defensivos muy experimentados”, indicó ‘Pasqui’.

La pasada temporada los azulgranas sufrieron hasta el final para derrotar a un BM Benidorm que vendió cara su derrota (27-30).

Montpellier, Ademar o Brest en los octavos de champions

El Barça Lassa cierra su participación en el Grupo A de la Champions el domingo en el Palau ante el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor (19.15 horas, Esport 3).

A un punto del Nantes y con el ‘goal-average’ a favor, los azulgranas serán segundos si suman un punto más que los galos en la difícil pista del Rhein Neckar.

En ese caso, el Barça jugaría los octavos ante el ganador del Montpellier-Ademar (24-28 para los galos en León) y, si pasase a cuartos, jugaría la vuelta en casa. Si es tercero, se mediría al Meshkov Brest bielorruso y jugaría la vuelta fuera en unos hipotéticos cuartos.