Xavi Pascual: "Veo al equipo muy ilusionado y con muchas ganas"

El Barça Lassa agradeció que Encamp los vuelve a acoger un año más

El Barça Lassa agradeció que Encamp los vuelve a acoger un año más / FCB

Sport.es

El Barça Lassa ya se ha puesto en marcha y a toda máquina en Encamp (Andorra), donde están realizando el stage de pretemporada, después de dos días de trabajo en Barcelona. Y para el técnico azulgrana, Xavi Pascual, el trabajo "se está realizando a un gran nivel".

“Veo al equipo con mucha ilusión, y es muy importante acoger la pretemporada con ilusión y con muchas ganas en esta campaña”, dijo. “Los veo muy mentalizados de lo que queremos hacer, y otro punto importante es que habrá mucha competitividad dentro de la plantilla y eso nos hará que podamos aumentar nuestro rendimiento”, comentó Pascual.

El técnico dijo sentirse “muy contento por lo que estoy viendo en los entrenamientos, ya estamos bien físicamente y con ganas. El equipo ya pide jugar, pero hemos de tener un poco de paciencia para poder controlar eso. El equipo hace muy buena pinta, desde luego”.

Volumen de trabajo y táctica

Según el preparador, “la idea es hacer una tarea de volumen de trabajo intenso y también sacar las dudas a nivel táctico, que el equipo salga de aquí con algunos detalles tácticos bien asentados”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, dijo que “apenas llevan tres días trabajando con el equipo y si ya lográsemos que estén adaptados ya sería fantástico”, dijo. “Lo realmente meritorio es la tarea de integración y ayuda que reciben por parte de los miembros del equipo. Me siento muy satisfecho por lo que estoy viendo en estos inicios”

Cambio de filosofía

Pascual apuntó un cambio de filosofía en la pista este próximo años gracias a contar con una plantilla amplia, y que le permite realizar esa nueva orientación táctica en la pista.

“Cuando hablamos de cambios de filosofía habrá que verlos cuando juguemos, aunque vienen de esa manera porque tenemos más jugadores”, explicó. “La plantilla está programada para poder realizar más rotaciones y cambios, pero lo importante es que queremos un cambio en la filosofía del equipo en pista, o es lo que estamos buscando”.

“Hemos fichado a estos jugadores, pensando en lo que tenemos previsto realizar en la pista, diseñada desde hacía bastante tiempo. Ahora tenemos el equipo que queriamos en el diseño previsto hace tres años”, comentó Pascual

Jugadores y mucho ritmo

"El deseo de ganar competiciones desde el principio, acabó pasando factura al equipo el año pasado, sin poder llegar al momento determinante en plenitud de condiciones. Ahora quiere que sea diferente", aseguró. “Cuando tenemos delante una SuperGlobe, vamos a ganarla, como ocurrió, pero eso luego tuvo efecto en diciembre  agravado con la falta de recursos con las lesiones”.

“Este año no nos importa. Tener más jugadores quiere decir que puedes dar mucho más ritmo al juego, descanso a los jugadores en los momentos clave  y ahora lo que me importa es que todos lleguen en las mejores condiciones a las semifinales de la Lliga Catalana. Que el equipo muestre ya el hambre que creo que tienen”, dijo

También se quejó de la falta de entrenamientos durante la temporada. “Durante el año jugamos muchos partidos  y no tenemos entrenamientos que nos ayuden a rearmarnos. Los partidos pactados ante Montpellier y Kiel hay que jugarlos porque estaban pactados, pero si yo pudiera, seguro que sacaría alguno de ellos”

Agradecidos a Encamp

Finalmente, quiso agradecer al Comú d’Encamp por abrir sus puertas al equipo como viene haciendo desde hace años. “Ante todo, dar las gracias al Comú d’Encamp, que nos acoge de nuevo en la pretemporada, algo que viene siendo habitual en los últimos nueve o diez años y nos sentimos como en casa, y estoy seguro que volveremos mucho años más”, dijo.