CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Todavía estamos lejos de nuestro máximo nivel"

Xavi Pascual, tras el entrenamiento previo al duelo ante el Vardar

Xavi Pascual, tras el entrenamiento previo al duelo ante el Vardar / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A menos de tres meses de cumplir 10 años en el banquillo del Barça Lassa, Xavi Pascual explicó a SPORT sus sensaciones a escasas horas de la visita del RK Vardar al Palau este sábado a las 19.00 horas (en directo por Esport3).

Tras las siete primeras jornadas, <strong>el conjunto azulgrana lidera el Grupo A de la Champions con 12 puntos</strong>, dos más que el Rhein Neckar (ha jugado un partido más), el Kielce y el propio Vardar.

evolución positiva

¿Cómo ha mejorado el equipo tras el KO ante el Rhein Neckar

Perder en Mannheim cabe en las quinielas. Ganar allí no es fácil y menos este año. De todas formas, el equipo sigue en proceso formativo.

Esa progresión es visible…

Necesitamos partidos para asumir los mecanismos de juego, la agilidad en los cambios... Ese proceso va haciendo que el equipo tiemble menos.

El eje de la defensa es un muro…

El centro de la defensa está muy bien, sí. Además, los exteriores ayudan y los segundos hacen un gran trabajo ocupando espacios. Arriesgamos y a veces nos hacen goles rápidos. Por eso espero que cuando podamos, saquemos ventaja a la contra.

Gonzalo estuvo bien en Skopje...

En el Palau está más a gusto, pero ante el Vardar fue excepcional. Son rachas, no hay que darle más vueltas. Nuestra confianza en Gonzalo es total y ya hemos visto que Kevin puede ayudarnos en partidos importantes.

la exigencia del míster

¿Le da vértigo que el equipo esté tan bien en noviembre?

Aún tenemos que entrenar algunos temas. Estamos sólidos, pero hay que apuntalar situaciones de partido y reducir los momentos delicados. Estamos lejos de nuestro máximo nivel.

¿El año pasado le faltaban piezas para jugar como le gusta?

Una cosa es lo que crees y otras lo que puedes hacer. Y es verdad, a veces tuvimos verdaderos problemas para jugar con ritmo por falta de gente.

Es una pena la asistencia al Palau en partidos de Liga…

Siempre necesitamos el Palau a tope, porque el equipo se desenvuelve mejor y disfruta más. 

palmarsson y aleix gómez

¿Cómo ve esta temporada a Palmarsson

Está demostrando que no es el del año pasado y es lo que necesitábamos. Él y Raúl me dan una tranquilidad increíble. Está a un altísimo nivel y queremos que siga así, porque tiene que ayudarnos muchos años.

¿Y la eclosión de Aleix Gómez

Es un talento, pero hay que  tener los pies en el suelo y no es bueno encumbrarlo tan pronto. Se ha fijado en gente de la casa como Víctor, Gonzalo o Aitor y ahora él debe ser el ejemplo.

¿Le da miedo el Mundial?

No. Y si me lo diese, ¿qué podría hacer? Un Mundial es lo máximo y todos quieren jugarlo. Hay que entenderlo.

no se fía del vardar

¿Qué espera hoy del Vardar?

Espero un pedazo de equipo. Empezamos 0-0 y el partido de Skopje no nos da ninguna ventaja. No me fío de ellos. Tienen muy buenos jugadores y saben a qué juegan

¿Qué teme más del campeón de Europa en 2017

Temer no temo nada, pero lo respeto al máximo y sé que nos pueden ganar perfectamente, porque tienen equipo para ello. A mí me gusta centrarme en mi equipo y haremos todo lo posible para ganarles.

¿Confía en la respuesta del Palau?

No tengo ninguna duda de estará a reventar. La gente nos ayudará y nosotros tendremos que responderles. Pediría a la afición que no se queden en casa viéndolo por la tele.

¿Ganar supondría allanar el camino hacia la primera plaza?

Ganar supondría sumar dos puntos más y tener el ‘goal average’ a favor, que es algo que no debemos olvidar. En esta competición se ha demostrado que se puede dar cualquier resultado y para nosotros el único partido es éste contra el Vardar.