Xavi Pascual: "Es un título para todos los jugadores que han pasado por aquí"

Los jugadores estaban muy contentos con el nuevo título de Liga

Los jugadores estaban muy contentos con el nuevo título de Liga / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras unos días de gran tensión tras el partido de Montpellier, Xavi Pascual se mostró mucho más relajado tras la consecución del título de Liga, el octavo seguido en su cuenta: “No lo pienso, solo cuando lo recordási vosotros, pero lo cierto es que me siento identificado con todos los equipos que han pasado por mí. Lo que va quedando es un poso de muchos jugadores así que este título es para todos los que han pasado por el Barça”, dijo para después pedir que “nos dejéis disfrutar”, antes de hablar del Montpellier.

En cuanto al partido ante el Ciudad Encantada, ‘Pasqui’ señaló que “ha sido un partido duro pero ha salido el trabajo de todo el año. La gente se rompe la cara en la pista. Estoy muy contento con ello”.

euforia entre los jugadores

La euforia se desató en el vestuario del FC Barcelona tras conseguir una liga que todos indicaron que ha sido muy luchada, que ha costado mucho más de lo que pueda parecer. “No nos han regalado nada”, recordaba Gonzalo Pérez de Vargas, “este año más que nunca hemos sido superiores a nivel global, pero ha habido que luchar cada partido, ha sido un título muy sufrido”, recordó Gonzalo, feliz “de seguir haciendo historia. Seguir invictos hace esta liga muy especial”, dijo.

Por su parte, Raúl Entrerríos se manifestaba en el mismo sentido: “Estamos muy contentos, es un premio a la regularidad, a veces no se le da el mérito que tiene y llevamos una racha increíble”. Recordó que “somos un equipo campeón porque a pesar de que el juego no fluya sabemos sacar la casta para sacar los partidos adelante”. Tras celebrar el título “ya pensamos en el sábado en remontar la eliminatoria”, dijo en referencia a la remontada que necesita el Barça ante el Montpellier en el Palau el sábado (18.30 horas).

Viran Morros también insistió en que “estoy muy contento porque detrás de este título hay mucho trabajo, muchos partidos, muchos viajes... estamos muy felices y ya pensando en el sábado, que llega un partido muy importante”, recordó. Insiste en esta sensación que detectan desde fuera: “A la gente le parece que esto es fácil, es cierto que tenemos una gran plantilla y un gran equipo técnico, pero os aseguro que cuesta mucho. Estamos muy felices porque nos lo merecemos”, sentenció.