El técnico del Barça Intersport, eufórico

Xavi Pascual: "Es el título más duro y difícil de toda mi carrera"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado que "este título ha sido especial por las duras situaciones personales y de vestuario" que han "tenido que superar esta temporada"

EFE

"Es especial en lo personal por mi operación de corazón que hizo que el vestuario pasara una situación complicada de la que Toni Rubiella, mi entrenador ayudante y todo mi equipo técnico, ayudó a superar porque mi ausencia afectó al vestuario. También nos afectó el gran número de jugadores que se iban a las convocatorias de las selecciones", dijo.

Al respecto del encuentro de hoy ha indicado: "Nos ha costado entrar en el encuentro porque las ansias de resolver rápido y de ganar nos han hecho perder muchas pelotas al principio. Después nos hemos centrado y hemos jugado a nuestro nivel para lograr la victoria, que era lo importante".

"No es nada fácil ganar el título dos temporadas consecutivas, y más a un rival que es mas fuerte cada temporada. Si les hemos ganado es porque hemos sido un poco más fuertes. No hay que olvidar que el Atlético de Madrid perdió la final de la Liga de Campeones con cuatro jugadores lesionados", añadió

Sobre el futuro de Laszlo Nagy en el equipo ha indicado: "Mi relación con Laszlo Nagy no es meramente la de entrenador-jugador, sino que es muy personal, y entiendo que aceptase la grandiosa oferta que le han hecho".

"En lo deportivo (la relación) es extraordinaria porque ha cumplido como capitán y me parece bien. Hay que valorar la cuestión deportiva de su marcha ya que hablamos del mejor lateral derecho del mundo. Ha sido un jugador que ha dado un gran paso adelante en las últimas temporada, y traigas a quien traigas estará por debajo de su nivel", precisó.

"Lo único que me sabe mal de toda la temporada es no haber estado en la Final Four. Pero por lo demás considero que ha sido una temporada positiva. Con vistas a la próxima temporada hemos de pensar en lo que perdemos. Ya veremos que es lo que pasa y eso dependerá de una cosa u otra el tema de Laszlo. Estoy muy satisfecho de la temporada que hemos hecho y hay que ser conscientes de que nuestros rivales serán cada vez más potentes".