Xavi Pascual se queda con lo puesto

Trece de estos diecisiete jugadores se han concentrado con sus selecciones

Trece de estos diecisiete jugadores se han concentrado con sus selecciones / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo es, de entrada, la mejor de las ventajas, pues haciendo una fácil operación matemática, se traduce en tener uno de los mejores equipos del mundo.

Pero como en todo en esta vida, hay un lado negativo y este no es otro que tener que prescindir de tus hombres con la llamada de las selecciones.

Este es el handicap con el que se encuentra en estos momentos Xavi Pascual, que ha visto como 13 de sus 17 jugadores han hecho las maletas para concentrarse con los combinados nacionales de sus respectivos países.

los trece que se han marchado

Así, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas se han concentrado con la selección española que se medirá a Suecia en Malmoe el día 24, y a Noruega en Valladolid el 28, en la primera ronda de la llamada EuroCup, en la que participan los tres países sede del Europeo de 2020 -Austria, Noruega y Suecia- ya clasificados como anfitriones, y España como vigente campeón de Europa.

Los países que deben pasar por la fase clasificatoria para el Europeo 2020 tienen también sus compromisos esta semana. Con Francia se han marchado Timothey N'Guessan, Cedric Sorhaindo, Ludovic Fabregas y Dika Mem. Jugarán contra Lituania (25) y Rumanía (28).

En el mismo grupo están la Portugal con Gilberto Duarte y la Polonia de Kamil Syprzack que jugarán contra Rumanía y Lituania el primero y ante Kosovo e Israel el segundo.

El islandés Aron Palmarsson tiene compromisos ante Grecia y Turquía, el esloveno Jure Dolenec se medirá a Letonia y Estonia mientras que el portero danés Kevin Möller y su compatriota Casper Mortensen lucharán contra Ucrania y las Islas Feroe.

regreso el día 29

Xavi Pascual se ha quedado pues en Barcelona con cuatro de sus hombres del primer equipo: Víctor Tomás, Aleix Gómez, el brasileño Thiagus Petris y el danés Lasse Andersson. Los internacionales no regresarán a la disciplina azulgrana hasta el próximo 29 de octubre para preparar el partido ante el Guadalajara del miércoles 31 (20.00 horas) en partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL.