Naturhouse La Rioja - FCB Intersport // 21h. Teledeporte

Xavi Pascual: "Nuestro reto es conseguir la Copa"

El Barça Intersport empieza este miércoles su participación en la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja

EFE

El entrenador del Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha señalado al respecto del papel de favorito de su equipo en la Copa del Rey, que mañana empieza en Torrevieja (Alicante), que la clave para ganar esta competición "es vencer mañana al Naturhouse La Rioja".

El técnico azulgrana ha apuntado: "Dentro de veinte años, seguirán diciendo que somos favoritos, como hace veinte lo decían. El Barça es siempre favorito en todos los torneos que juega, pero en la Copa hay resultados muy ajustados, bajas de jugadores, etc...".

"El año pasado, perdimos en semifinales y tuvimos que hacer jugar a nuestro tercer portero, Gonzalo Pérez de Vargas. Aquí no hay excusas, o se está al cien por cien o no se gana", ha añadido.

Pascual ha afirmado: "La Copa del Rey es una de las competiciones importantes de la temporada. El año pasado no logramos ganarla y nuestro reto es conseguirlo en este".

En cuanto al encuentro de mañana frente al Naturhouse La Rioja, el entrenador azulgrana ha remarcado: "Lo primero, es que es un rival que nos merece el máximo respeto, y lo más importante para mí es que el Barcelona juegue bien, aunque algunos jugadores arrastran problemas físicos".

"La Copa del Rey fue el primer título que gané como entrenador del Barcelona, pero no es especial para mí. Lo único que yo quiero es ganar, ya sea la Copa, la Liga, la Liga de Campeones o la Copa ASOBAL", ha recordado el técnico azulgrana.

A Pascual le preocupa el estado físico de algunos de sus jugadores, especialmente el del extremo Víctor Tomás, con un contractura muscular en el muslo derecho. "El domingo ya no jugó y mañana seguro que tampoco lo hará. Se le ha realizado una resonancia y la misma evaluará su estado. Veremos si podemos contar con él en las semifinales del sábado, si ganamos mañana".

Sobre el Naturhouse La Rioja, el técnico azulgrana ha comentado que se trata de un equipo "muy irregular y con un gran potencial, aunque las lesiones le han mermado". "Espero que recupere su mejor momento de forma el jueves, después de haber jugado contra nosotros". ha señalado.