CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Nos ha venido bien, tenemos que acostumbrarnos a sufrir"

Ludovic Fabregas se fajó durante todo el partido

Ludovic Fabregas se fajó durante todo el partido / EHF

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha logrado este miércoles una importante y trabajada victoria en la pista del Aalborg Handbold (32-35)</strong> que lo acerca casi definitivamente a la meta de lograr una de las dos primeras plazas del Grupo B que dan acceso directo a los cuartos de final de la Champions League.

Con este triunfo el conjunto barcelonista ya lleva 21 seguidos en la máxima competición europea y ha superado el récord que poseía el extinto Ciudad Real con 20.

Pese a que no fue uno de los mejores partidos azulgranas ante un excelente rival que venía de derrotar al Veszprém, Xavi Pascual valoró muy positivamente el resultado.

"Felicito al Aalborg, porque ha jugado muy bien. Estoy muy satisfecho con el marcador, porque uno de nuestros principales objetivos es terminar en una de las dos primeras posiciones del grupo para no tener que jugar la primera eliminatoria y creo que estamos muy cerca de lograrlo", señaló el míster del Barça.

"Ellos jugaron mejor y para nosotros fue muy difícil controlar el ritmo. No hemos defendido correctamente el siete contra seis y ellos han atacado muy bien en esta situación. Necesitamos estar más fluidos en ataque, pero lo más importante es ganar estos partidos en los que no estás del todo bien", prosiguió el exportero.

"Es una victoria muy importante ante un rival que ya sabíamos que sería difícil. No hemos estado del todo acertados en muchos aspectos del juego, hemos fallado infinidad de lanzamientos, sobre todo desde seis metros en situaciones muy claras de pivote y eso nos ha complicado el partido", recalcó el catalán.

"Aunque íbamos por delante éramos conscientes de que el ritmo no era nuestro. No hemos estado nada a gusto durante todo el partido, pero lo importante era el resultado y conseguir prácticamente una de las dos primeras plazas del grupo", insistió Pascual.

A menos de cuatro semanas de la Final Four de la Champions 2019-20el técnico azulgrana también destacó la importancia de vivir finales apretados como el de este miércoles.

"Nos ha ido muy bien, porque tenemos que acostumbrarnos a sufrir. Hasta ahora hemos ido sacando todos los partidos con mucha solvencia, pero nos hacía falta tener momentos de sufrimiento. Tenemos que acostumbrarnos a estas situaciones", concluyó 'Pasqui'.

Hablan Cindric y Gonzalo

Uno de los protagonistas del partido fue Luka Cindric, quien reaparecía tras su lesión musculary resultó clave en la recta final con dos golazos cuando peor estaban las cosas.

"Ha sido un gran partido de ambos equipos. Hemos tenido problemas en defensa, porque ellos han jugado siete contra seis y nos marcaban en cada ataque", señaló el croata.

"Estamos muy felices por esta victoria tan complicada, porque estamos en muy buena posición en el grupo para pasar a cuartos directamente", añadió el central.

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas se mostró contento "sobre todo por los dos puntos, por casi asegurar una de las dos primeras plazas del grupo y por volver a tener un buen partido en Champions. Me he encontrado bastante a gusto, aunque en bastantes balones he estado en la trayectoria y no los he podido parar".

"Es cierto que en los últimos minutos nos hemos atascado y nos ha costado meter goles, pero el equipo ha sabido aguantar, ha metido los ingredientes que había que meter para ganar el partido y asegurar lo importante, que era el resultado", indicó el toledano.

En cuanto al récord de 21 victorias seguidas en la Champions, Pérez de Vargas destacó que es quiere decir "que estamos haciendo las cosas bien. Desde la temporada 2018-19 hemos cambiado nuestra forma de jugar, tenemos los jugadores idóneos para eso y cuando estamos a un bien nivel es muy difícil ganarnos. En esta racha hemos logrado victorias importantes en Kiel o en París y eso da más valor a lo que estamos haciendo".