Xavi Pascual: "Hemos estado a un gran nivel"

Xavi Pascual estaba muy satisfecho con el nivel mostrado por el Barça en la Supercopa Asobal

Xavi Pascual estaba muy satisfecho con el nivel mostrado por el Barça en la Supercopa Asobal / David Ramírez

SPORT.es

Xavi Pascual se mostró muy satisfecho por la actuación del FC Barcelona en la Supercopa Asobal, dominando de principio a fin al Benidorm (18-38) y conquistado su 23º trofeo de forma brillante.“Estoy muy satisfecho porque hemos dado un paso adelante respecto a la pasada semana”, empezó diciendo el técnico azulgrana. “Se nota cuando acumulas semanas de trabajo, y esta semana hemos trabajado muy bien y se ha notado”.

Pascual consideró que el Barça necesita “jugar partidos y que la competición, como siempre nos vaya poniendo a punto”. También destacó que el hecho de que, ante las ausencias, “aparecen otros y hemos podido resolver el partido con relativa tranquilidad”. El técnico azulgrana resaltó que su equipo estuvo “muy bien a nivel defensivo y eso nos ha permitido correr, recuperar algunas sensaciones que nos hacían falta”.

"INTENSIDAD"

El arranque del Barça fue fulgurante, con cinco goles en tres minutos. “Nos hemos beneficiado porque ellos han perdido dos pelotas muy rápidas y nos hemos puesto enseguida 3-0 por delante y eso da más confianza”, analizó, “pero creo que a nivel defensivo hemos estado muy bien”, recalcó. “Cuando un equipo pierde pelotas es porque tú, en defensa, haces algo para que ellos la pierdan”.

Pascual destacó igualmente que a diferencia de otras ocasiones, en que las ocasiones para sacar ventaja aparecen a lo largo del partido, “en este caso ha sido desde el inicio, y si mantienes la intensidad que hemos mantenido, eso te permite tener un partido muy tranquilo a nivel de resultado, pero muy trabajado”.

Y es que, en este sentido, el entrenador barcelonista insistió en que “hemos trabajado mucho y estuvimos muy bien, tanto a nivel del 6-0 en seis contra seis como en seis contra siete. Hemos estado muy atentos en la inferioridad numérica nuestra defensiva”. También, “en ataque hemos atacado bien el 6-0 y el 5-1, el contraataque… Diría que hemos hecho un partido de un gran nivel para la altura de temporada que estamos”.

Xavi Pascual quiso poner en valor, igualmente, el hecho de que regresaban a la competición seis meses después. “El equipo siempre se deja el alma en todos los partidos y eso es un orgullo para los culés. Si además jugamos así y nos sale un partido tan bueno como este, mucho mejor. Pero eso no sucederá siempre y hemos de estar preparado para saber que siempre hemos de a partidos con intensidad y esperar a ver qué pasa, pero darlo todo en la pista”.

ELOGIOS A DOMEN MAKUC

El entrenador catalán reconoció el buen partido de Domen MaKuc, así como del resto de las nuevas incorporaciones de la temporada. “Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes”, avisó. “A veces les pedimos cosas que no son normales, y esta camiseta pesa muchísimo para todos”, recordó Pascual. “Hay que darle tiempo para acoplarse, a él y al resto de los nuevos, aunque creo que todos ellos han estado muy bien”.

Volviendo al caso de Makuc, “es una apuesta de futuro y nos debe ir ayudando poco a poco. Necesitará muchos minutos y debemos buscar los momentos para dárselos. Si da este nivel y sigue en esta línea, se los daremos sin problemas”, concedió.

LA LIGA ASOBAL

Por último, Xavi Pascual comentó la situación de la Liga Asobal. “¿Si tengo algo que decir? No. Estamos en manos de los que estamos, y ellos decidirán. Nosotros nos debemos a lo que diga el club, y es lo que haremos. Está claro que hemos de priorizar la máxima seguridad `para todos y eso es lo que todos deberíamos tener claro. A partir de aquí, dar la máxima seguridad a todos y eso está en manos de los dirigentes, no de los deportistas. Pero creo que su objetivo es la protección de los que están en el campo”, concluyó.