Xavi Pascual: "Gonzalo ha estado espectacular"

Xavi Pascual valoró mucho la victoria en la pista del Granollers

Xavi Pascual valoró mucho la victoria en la pista del Granollers / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras desear una pronta recuperación a Pau Navarro, jugador del Granollers accidentado hace unas semanas, Xavi Pascual reconoció que el derbi fue “el típico partido tras haber jugado ambos el fin de semana, con poco ritmo pero bajo control en el marcador. Ha sido bueno haber podido rotar a la gente. Lo importante era sacar los dos puntos adelante”, reconoció.

Alabó al Granollers tras reconocer que “en los inicios de los partidos al Barça siempre le cuestan porque vamos 0-0. Lo que queremos es en el minuto 10 ir ganando de cinco y debemos tener un poco de paciencia. El Granollers ha estado muy bien como demostró el domingo ante el Gorenje Velenje y esperamos que siga adelante en la clasificación europea”.

Habló del Gonzalo, que llevaba unos partidos con dudas pero que en el derbi estuvo pletórico : “Es cierto que está teniendo algún partido en el que no ha estado fino pero hoy ha estado espectacular y nos ha llevado a estar con el marcador tan tranquilo, aunque la otra portería ha estado excepcional”, reconoció, pero a la vez explicó que "cuando se fallan muchos lanzamientos también tiene que ver con el cansancio que tienen los jugadores porque les afecta. Las dos porterías han estado extraordinarias, espero que le sirva a Gonzalo", insistiço en referencia a recobrar la confianza.

SEGUIR TRABAJANDO EN ESTA LÍNEA

A partir de ahora, xavi pascual tiene claro cuál es el camino: "Seguir trabajando y seguir creciendo. Tal vez la gente no le dé mucho mérito, pero ganar en Granollers y hacerlo como lo hemos hecho, ganando de siete goles, para nosotros es importante y tenemos que seguir en esta línea".

Tras el derbi el Barça tiene más días para preparar la próxima cita europea, el domingo ante el Brest bielorruso: "Ahora toca descansar después del viaje y todo lo que hemos tenido y esperar que podamos preparar bien el partido ante el Brest del domingo que es muy importante de cara a las aspiraciones a nivel europeo", sentenció.