CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Estoy contento, porque era difícil después de 10 días parados"

Xavi Pascual valoró muy positivamente la victoria

Xavi Pascual valoró muy positivamente la victoria / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha regresado este jueves a la competición después de 10 días confinado y lo ha hecho con un notable encuentro en el que ha derrotado con autoridad al Aalborg Handbold por 42-33.

De esta manera, el cuadro azulgrana ha iniciado con una nota muy alta <strong>una minimaratón de tres partidos</strong> que tendrá continuidad este viernes a las 16.00 horas en el Palau ante el BM Benidorm y que terminará el sábado a las 17.00 horas en la pista del recién ascendido Dicsa Modular Cisne.

La satisfacción del míster

A la conclusión del encuentro que deja al Barça como líder en solitario del Grupo BXavi Pascual ha valorado el encuentro muy positivamente pese a alguna dificultad en la primera parte.

"Estoy muy contento con mi equipo, porque después de 10 días sin entrenar era un partido complicado. En la primera parte empezamos muy bien, pero en los últimos 10 minutos cometimos muchos errores tratando de buscar el pase al pivote y por eso nuestro ataque no fue tan bueno", señaló en rueda de prensa el técnico azulgrana.

"En la segunda parte nuestra defensa contra siete fue muy muy buena. Son dos puntos muy importantes para nosotros. En líneas generales estoy muy satisfecho. Hemos estado muy bien, aunque hemos cometido algunos errores más de los que habría querido, pero es normal después de haber estado parados", prosiguió el exportero.

'Pasqui' también se refirió a la exigencia de disputar <strong>tres encuentros en tan solo 46 horas</strong>, aunque se mantuvo fiel a su filosofía y lejos de lamentarse, se lo toma con responsabilidad.

"Nos lo tomamos como si fuese una Final Four o una Copa del Rey. El inconveniente es el viaje del viernes por la noche a Galicia. Este viernes por la mañana prepararemos el partido del Benidorm y ahora mismo estamos cien por cien centrados en eso, que es lo más importante", aseguró Pascual.

En cuanto al Benidorm, el míster barcelonista explicó que están jugando "muy bien, aunque no les están acompañando los resultados. En la Supercopa hicimos un partidazo contra ellos que no refleja la realidad de los dos equipos".

Hablan los jugadores

El esloveno Blaz Janc quiso "dar las gracias al Aalborg por este gran partido con muchos goles. Estoy muy contento por la victoria después de 10 días de cuarentena. En la primera parte hicimos algunos errores en ataque y ellos aprovecharon para correr".

"Tras el descanso estuvimos muy bien en la defensa seis contra siete. Estoy realmente contento por estos dos puntos, porque hemos regresado y hemos visto cómo todos habíamos preparado lo mejor posible este partido. Tenemos energía suficiente y ahora vamos a darlo todo en estos dos partidos", añadió el polivalente extremo derecho

El capitán Raúl Entrerríos destacó que el equipo "ha hecho un buen partido y más teniendo en cuenta que veníamos de una situación difícil en cuanto a preparación. En la segunda parte hemos podido dominar el partido después de que en la primera nos costase un poco coger el ritmo".

Una vez superado su positivo de Covid-19, el danés <strong>Casper Mortensen</strong> recalcó que todos están "contentos con la victoria ante un muy buen equipo. Es difícil después de 10 días en casa y con solo dos entrenamientos, pero ahora tenemos muy buenas sensaciones. Tres partido en tres días es duro, pero tenemos muchos jugadores".