Xavi Pascual: "Este Barça ha convertido el ganar en un hábito"

Xavi Pascual, feliz con la conquista de un nuevo título

Xavi Pascual, feliz con la conquista de un nuevo título / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Fiel a su estilo, Xavi Pascual se mostró contento por la consecución de un nuevo éxito y evitó referirse al duelo del próximo domingo en la pista del THW Kiel en la ida de cuartos de final de la Champions. “Dejadme disfrutar una noche. Vamos a celebrarlo y desde mañana (hoy) empezaremos a pensar en lo que viene”, indicó en tono afable el técnico azulgrana.

El exportero destacó el gran trabajo que ha realizado el equipo en una temporada especialmente difícil por la arriesgada apuesta del pasado verano para iniciar el cambio generacional. “Estoy muy satisfecho. Nadie podrá recriminar nunca nada a este equipo, que ha convertido el ganar en un hábito y eso es algo muy grande, no perder ningún partido”, recalcó Xavi Pascual tras conquistar su séptima Liga seguida.

Pese a ello, no piensa alcanzar a Valero Rivera, quien conquistó 12 Ligas. “No pienso más allá del presente y del futuro inmediato. Me queda muy lejos pensar en ese registro de Valero, que hizo un trabajo sensacional. Hemos ganado otra y, si todo va bien, la próxima temporada volveremos a ir a por ella”, explicó ‘Pasqui’.

lo celebrará en familia

El míster barcelonista aseguró no tener nada especial preparado para celebrar el título, aunque “cenaré con mi familia y eso ya es un gran regalo para mí, porque entre viajes y partidos paso muy poco tiempo con ellos. Estoy muy contento y tengo muy claro los méritos que ha hecho este equipo para volver a ganar la Liga”.

Por su parte, el checo Filip Jicha destacó que el equipo “ya ha logrado el primer objetivo con la Liga y ahora vamos a darlo todo para pasar a la Final Four”. “Este equipo siempre tiene hambre y nunca se cansa de ganar”, señaló Viran Morros. “Hay gente que no valora lo que estamos haciendo y eso me molesta. No es justo”, lamentó el danés Jesper Noddesbo (no se vistió ayer). “