LIGA SACYR ASOBAL

Xavi Pascual: "El Ademar es sinónimo de entrega y nos lo pondrá muy difícil"

Xavi Pascual, este viernes en el entrenamiento previo al duelo ante el Ademar

Xavi Pascual, durante un entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

Apenas 40 horas después de imponerse en la pista del Aalborg por 32-35 y tocar ya con la punta de los dedos los cuartos de final de la Champions, el FC Barcelona regresa este sábado a la Liga Asobal a las 12.00 horas con un clásico ante el ABANCA Ademar en el Palau (en directo en GOL y en LaLigaEsportsTV).

El choque contará también con el aliciente de la <strong>presencia en el banquillo leonés del técnico Manolo Cadenas</strong>, exentrenador azulgrana cuyo relevo lo tomó tras su destitución allá por febrero de 2009 precisamente Xavi Pascual.

Juan de Dios Román

De todas formas, antes de analizar el encuentro, el míster azulgrana ha querido recordar la figura del extremeño Juan de Dios Román, un personaje mítico del balonmano español que el pasado fin de semana.

"Quiero hablar un poco de lo que ha pasado estos días con la muerte de Juan de Dios, que ha sido una persona muy importante para el balonmano. Lo sentimos mucho y enviar nuestro pésame a la familia", explicó el barcelonés.

"Me parece que el tributo que se le rinde desde la ASOBAL y desde la Federación Española es muy importante para alguien que ha dado tanto por el balonmano, por todos nosotros y por nuestro deporte que tanto queremos", añadió Pascual.

El exportero ha querido enviar fuerzas a Fran Teixeira, un exentrenador suyo que está pasando por momentos complicados. 

"Esta semana se ha sabido que un entrenador que a mí me ha llevado muchos años y que lleva mucho tiempo luchando con un problema importante ha sido operado este jueves. Es una persona importante en el mundo del balonmano. Parece que ha ido bien la operación y desde aquí, enviarle todas nuestras fuerzas y decirle que lo tenemos mucho en el corazón", recalcó.

Un rival complicado

En cuanto al choque de este sábado, Xavi Pascual destacó que el Ademar "siempre es sinónimo de lucha, de entrega y de estar en partido. Máximo respeto para un equipo que tiene un ADN muy reconocible y con un entrenador que les da eso. A Manolo (Cadenas) lo conocemos todos. Siempre hace que sus equipos luchen, se entreguen y estoy seguro de que nos darán muchísima guerra".

"No empezaron demasiado finos, también porque tenían gente nueva y eso requiere tiempo, pero últimamente están haciendo muy buenos resultados, incluso marcando 20 goles en algunas partes. Es un equipo muy descarado y muy joven que nos llevará a un ritmo muy elevado", apuntó el entrenador del Barça.

El récord en la Champions

El catalán también se refirió a la excelente andadura de su equipo en la Champions y a la 21ª victoria consecutiva en Europea, nuevo récord histórico por delante de las 20 que logró el extinto Ciudad Real.

"Para nosotros lo importante es ir sacando los partidos adelante. En este sentido, era muy importante el de esta semana en Aalborg, porque nos deja virtualmente como primeros o segundos, pero hay que terminar el trabajo", señaló en torno al objetivo ahora tan cercano de acceder directamente a cuartos.

"De todas formas, eso ya es el pasado y ahora tenemos que centrarnos solo en la liga, que es lo que toca. Hemos preparado este viernes lo mejor posible el partido contra el Ademar y cuando se acabe ya pensaremos en el siguiente. Siempre lo hacemos así", añadió un Pascual que avanzó "novedades" en la convocatoria.