Xavi Pascual: "Aquí se viene a sufrir"

Xavi Pascual presenció un partido muy luchado

Xavi Pascual presenció un partido muy luchado / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Xavi Pascual reconoció que el Barça sufrió para llevarse los dos puntos ante el Bidasoa tras ganar por 23-26 en su pista, un escenario muy complicado: "Ha sido un muy buen partido de balonmano, muy luchado contra un equipo muy complicado y más en su casa", dijo antes de elogiar el ambiente: "Aquí hay un ambientazo que es una gozada aunque lo suframos.Se viene aquí a sufrir pero se respira balonmano, la gente es híper respetuosa, anima a su equipo y el equipo da mucho más de sí. El Bidasoa aquí se multiplica y han hecho un muy gran partido".

Mal en ataque

Analizando ya el partido, el técnico del Barça consideró que "hemos sufrido en nuestro ataque, no en nuestra defensa. Hemos tirado fuera en la primera parte siete balones. Fuera de la portería y esto no es normal. Nos ha faltado un pase más, creo que en la segunda parte lo hemos dado y hemos encontrado más soluciones. Atrás hemos estado muy bien, no es fácil defender a Bidasoa con sus cruces pero yo creo que hemos estado bastante correctos", recordó.

Para 'Pasqui' ya no es una sorpresa el juego del Bidasoa: "Mantienen su forma de jugar, es muy característica y difícil para los rivales, son aguerridos, peleones, Jacobo ha conseguido además que entre todo el mundo con lo cual la rotación les permite mantener un nivel importante".

Víctor Tomás: "Quizás no se ha visto nuestra mejor versión"

El capitán del Barça, Víctor Tomás, piensa que el Bidasaoa sería un rival difícil: "Esperábamos un partido complicado contra un equipo que juega muy bien, que ganó con bastante comodidad en León. En el momento en que están tanto deportivo como psicológico sabíamos que sería muy complicado y así ha sido", dijo.

En cuanto al partido del Barça, Víctor fue honesto: "Quizás hoy no se ha visto la mejor versión del Barça pero se ha visto a un Barça que ha sabido sufrir, llevar el ritmo del partido. Se ha visto un Barça quizás no tan bonito como se acostumbra a ver pero sí a un Barça que ha sabido ganar un partido que era muy complicado", sentenció.