Victoria plácida del Granollers ante un Cangas errático

El Fraikin mantuvo su línea ascendente en la Liga Sacyr Asobal tras superar por 36 a 24 al Frigoríficos Morrazo Cangas

Los gallegos resistieron apenas quince minutos hasta que los locales pusieron tierra de por medio en el primer tiempo y cerraron el triunfo en el segundo

36-24. Victoria plácida del Granollers ante un Cangas errático

36-24. Victoria plácida del Granollers ante un Cangas errático

EFE

El Fraikin Granollers mantuvo su línea en la Liga Sacyr Asobal ascendente tras superar, con menos problemas de los esperados (36-24), al Frigoríficos Morrazo Cangas, que chocó una y otra vez ante el rocoso 6:0 defensivo local.

La resistencia gallega duró apenas quince minutos, ya que acabó desfondado ante el altísimo ritmo de juego y la efectividad de su rival. El conjunto local, que ya puso tierra de por medio en la primera mitad, confirmó su ventaja en la segunda, donde rompió el partido definitivamente.

El duelo empezó a un ritmo altísimo, sin tregua en ningún lado de la pista, y con un Fraikin Granollers que empezó a sentirse cómodo corriendo en transición (4-2, min.5).

Gerard Forns evitó males mayores en los primeros minutos, con cuatro intervenciones para su equipo, que le tocó ir a rebufo de los locales. Y el técnico visitante Ignacio Moyano pidió un tempranero tiempo muerto ante la incapacidad ofensiva de los suyos (5-2, min.9).

El conjunto cangués pudo apretar el marcador aprovechando una exclusión del defensor Joan Amigó y sumar un parcial de 0-2 (7-6, min.14).

No obstante, el Cangas no supo prolongar su buen momento y encadenó cuatro pérdidas muy inocentes para que los vallesanos alcanzarán su máxima ventaja (12-6), lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Moyano.

El cuadro visitante mejoró ligeramente sus prestaciones ofensivas, aunque no logró recortar la desventaja al descanso ante un Granollers que hizo una primera parte muy seria (16-10).

Tras el paso por vestuarios, ni la entrada del veterano Javi Díaz, por Gerard Forns, en la portería gallega pudo cambiar la dinámica del partido, que cada vez se iba decantando más para el lado local (23-14, min.39).

Un nuevo tiempo muerto de Moyano tampoco esclareció las ideas ofensivas del Cangas, que le costaba un mundo encontrar situaciones claras de lanzamiento (26-17, min.44).

La dupla entre el pivote Salinas y el central Valera seguía haciendo estragos a la endeble defensa visitante (30-19). El Cangas trabajó lo posible por intentar maquillar el marcador, sin embargo, sus innumerables pérdidas lo condicionaron hasta el 36-24 final.

Ficha técnica:

36 - Fraikin Granollers (16+20): Rangel Luan, Edgar (3), Amigó (1), Chema Márquez (6), Antonio García (8), Rey y Franco (5) -siete inicial-; Varela (ps), Valera (5), Salinas (3), De Sande (2), Gurri (2), Vega (1), Romero y Armengol.

24 - Frigoríficos Morrazo Cangas (10+14): Forns, Dani Fernández (2), Iglesias (5), Asensio (6), Soliño (1), Gayo (2) y Monteiro (3)-siete inicial-; Díaz (ps), Simes (2), Brais (1), Quintas (1), Menduiña, Santi López (1) y Aizen.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta. Excluyeron a Amigó, Rey y Chema Márquez por el Fraikin Granollers.

Parciales: 3-2, 5-3, 9-6, 12-6, 14-7, 16-10 (descanso); 19-13, 23-14, 27-17, 30-19, 33-22 y 36-24 (final).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.