Victoria plácida del FC Barcelona ante un Zagreb desdibujado

Palmarsson debutó con el FC Barcelona

Palmarsson debutó con el FC Barcelona / Ignase Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa consiguió en el Palau Blaugrana una nueva victoria en la Champions League con un juego eficaz y sin fisuras.La vístima fue el Zagreb a quien se le venció por un contundente 32-22.

103211

Velux Champions League

Alineaciones
FC Barcelona
(17+15) Ristovski ; Aleix Gómez (1), Mem (4), Syprzak (6), Raúl Entrerríos (-), N' Guessan (3), Valero Rivera (5, 3p) -siete inicial- Palmarsson (1), Viran (-), Ariño (-), Sorhaindo (3), Dolenec (2), Alexis Borges (1), Jallouz (2), Lenne (4) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.)
HC Zagreb
(8+14) Skok (Kastelic, m.15 a 47 ); Horvat (5p), Vuglac (1), Vori (4), Susnja (-), Tonci Valcic (-), Mandalinic (5) , -siete inicial- Josip Valcic (2), Dobrivoje Markovic (-), Zarko Markovic (2), Makrovcic (-), Kontrec (2), Eres (-), Bozic (-) y Lucin (1p).

El partido ante el Zagreb tuvo un inicio especial con la reivindicación en la grada pidiendo la libertad de todos los miembros del Govern de Catalunya que se encuentran en prisión así como de Jordi Sánchez y Jordi Cuizart, también encerrados. Los primeros cinco minutos fueron de silencio y los segundos a grito de 'Llibertat!', como ya sucediera este viernes en el partido de basket entre el Barça y el Olympiakos.

VENTAJAS TEMPRANERAS

El duelo se puso de cara muy pronto y la gran defensa del Barça y las paradas de Borko Ristovski fueron determinantes para que en pocos minutos la ventaja ya fuera de 4-1 (5'). Al conjunto croata le costó entrar en el partido y al Barça ya se sabe que no le puedes dar ni pizca de ventaja porque lo aprovecha a la perfección.

DEBUT DE PALMARSSON

Tras muchos minutos de Raúl Entrerríos en pista, y con un Barça contundente atrás y muy fluido en el ataque, llegó el momento más esperado por la afición con el debut en pista del flamante fichaje del Barça, Aron Palmarsson, que sustituyó al capitán Entrerríos en el 25'.

El juego blaugrana bajó un poco el ritmo por la amplia ventaja en el marcador (13-6) y para no poner en un compromiso al central islandés que con solo una semana en Barcelona, aún no tiene asumidos los automatismos que le pide Xavi Pascual. Así se llegó al descanso con una holgada ventaja de 17 a 8 y un Zagreb decepcionante hasta el momento.

Con todo y tras algunos lanzamientos en los que el gol se le resistía, Palmarsson tuvo que esperar a esta segunda mitad para estrenarse como goleador blaugrana. Fue en el minuto 41 logrando el 21-12 y arrancando los aplausos del público.

BUENAS SENSACIONES Y UN GOL

Previamente dejó rastro de su potencial con buenas asistencias y pases que certifican lo apropiado de su fichaje.

El Zagreb despertó un poco en esta segunda parte y con un Mandanilic más incisivo y Horvat infalible en el punto de penalty, intentaban reducir distancias, pero el partido estaba sentenciado.

Ello fue propicio para que Xavi Pascual intentara otras combinaciones. Así hizo coincidir a Entrerríos con Palmarsson poniendo al islandés de lateral. También usó en esa posición a Lenne, sacó a Aleix... Los últimos minutos del partido fueron propicios para que este Barça ajustara algunas de las ideas con las que Xavi Pascual quiere sorprender a sus rivales esta temporada. 

El fruto de todo ello fue una abultada victoria blaugrana por 32-22 con Kamil Syprzak como máximo anotador con 6 goles, y el Barça que se coloca segundo del grupo A con 9 puntos a la espera del partido de mañana entre el MOL Pick Szeged, cuarto con 7 puntos, y el Rhein-Neckar Lowen, tercero con 8.