Victoria y liderato del Barça ante un combativo Aalborg

Victoria muy trabajada para los de Xavi Pascual

Victoria muy trabajada para los de Xavi Pascual / sport.es

Albert Escandell

Trabajada victoria del FC Barcelona en tierras danesas (30-34) ante un Aalborg Handbold que complicó mucho las cosas a los de Xavi Pascual, que recuperan el liderato del grupo A en esta EHF Champions League, empatados a 12 puntos con el París Saint Germain. Los azulgranas se vieron dominados durante gran parte de la primera mitad, pero gracias a un excelente Aleix Gómez y a una muralla llamada Kevin Moller consiguieron doblegar el fortín local. 

Los daneses salieron a la pista con mucha contundencia. Pese a vivir unos primeros minutos donde mandaron las defensas, el equipo local llevó la batuta del partido y del marcador hasta el minuto 20 de partido.

Sin embargo, tras unos primeros compases donde los de Xavi Pascual no fueron del todo efectivos -por culpa de un excelente Saeveras- el equipo azulgrana le supo dar la vuelta al marcador con una mejoría en todos los aspectos del juego. Aún así, los daneses no bajaron los brazos y no permitieron a su rival alejarse en el marcador, llegando al descanso con un ajustadísimo 14-15.

Durante este primer tramo de partido, Aleix Gómez fue el máximo anotador azulgrana, con 4 tantos que convirtió desde la línea de penalti, su especialidad. Juul-Lassen, por su parte, fue el más destacado para el Aalborg, con 5 anotaciones.

Con un partido más atascado de lo esperado para los de Xavi Pascual, el técnico cambió a su portero en el descanso, y eso termino por ser un gran punto de inflexión en el resultado final. Con un Pérez de Vargas más que notable durante la primera mitad, Kevin Moller mejoró aún más los números en la segunda, siendo decisivo junto a Aleix Gómez, que solo hizo falta que apareciera desde la línea de penalti, donde transformó nueve de sus diez lanzamientos. 

Finalmente, con un Aalborg que no perdió el ritmo, los visitantes cerraron el encuentro con rápidas transiciones protagonizadas por Luka Cindric Victor Tomas, que terminaron con 7 tantos cada uno. Los daneses, con Juul-Lassen y Smarason como los más destacados, se atascaron en los minutos finales para permitir al Barça recuperar la primera plaza del grupo A y convertir así su sexta victoria consecutiva en Europa. 

Ficha técnica:

Aalborg (30): Saeveraas, Mollgaard (4), Jensen (6), Smarason (4), Christiansen (3), Juul-Lassen (5), Jakobsen (1) –siete inicial- Ellebaek (2), Antonsen (1), Norlyk, Barthold (4), Marcher, Aggefors (ps)

Barça (34): Pérez de Vargas, Ariño, Pálmarsson (2), Thiagus Petrus, Sorhaindo (2), Dolenec (3), Aleix Gómez (9) –siete inicial- Cindric (7), Lasse Andersson (3), Fàbregas, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs (7), N’Guessan (1), Moller (ps).

Parciales: 2-0, 4-3, 7-5, 9-9, 10-12, 14-15 (descanso) 16-18, 19-22, 21-24, 26-29, 30-34 (final).

Árbitros: Brunner, Salah.