Victoria balsámica del Barça Lassa en la Champions League

Víctor Tomás inauguró el marcador en el Arena de Zagreb

Víctor Tomás inauguró el marcador en el Arena de Zagreb / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa no tuvo problemas para llevarse un nuevo triunfo de la pista del PPD Zagreb y sigue sin verse derrotado en este escenario ni ante el conjunto croata.

104272

Velux Champions League

24
32
Alineaciones
PPD Zagreb
(11+13): Kastelic (Skok, m.15); Horvat (2,1p), Vuglac (1), Susnja (4), Tonci Valcic (-), Bicanic (2), Ravnic (1), -siete inicial- Josip Valcic (3), Vori (3), Dobrivoje Markovic (-), Zarko Markovic (6), Makrovcic (1), Hrstic (-) y Lucin (1).
FC Barcelona Lassa
(16+16): Gonzalo Pérez de Vargas (1); Víctor Tomás (6), Mem (7), Sorhaindo (2), Palmarsson (2), N' Guessan (2), Valero Rivera (7,1p) -siete inicial- Raul Entrerríos (3), Viran (-), Alexis Borges (2), Syprzak (-) y Lenne (-).

Los de Xavi Pascual se impusieron por 24-32 al Zagreb y mantienen las opciones matemáticas de ponerse primeros de grupo, pero con las mismas pocas probabilidades de conseguirlo aunque con este triunfo se colocan segundos momentáneamente a la espera de los resultados de los otros duelos del grupo, que serán el fin de semana.

INICIO CONTUNDENTE

Los balugrana empezaron bien el partido, ayudados por un Zagreb algo desconcentrado en los primeros minutos de juego cuando el Barça se puso con un 0-4 (4') que obligó al nuevo entrenador del Zagreb, el ex jugador Zlatko Saracevic, a pedir tiempo muerto.

Pero no logró el efecto deseado pues no fue hasta el minuto 8 que el conjunto croata inauguraba su casillero. El Zagreb ya fue siempre a remolque y a los 20 minutos de juego, los blaugrana conseguían la máxima diferencia con un contundente 7-13 con un Dika Mem estelar.

El Zagreb no quería irse del partido y Saracevic optó por cambiar de portero puesto que Kostelic no había conseguido ninguna parada. Con Skok y poniendo una marcha más en su juego cambiaron un poco las cosas para los croatas pero se llegó al descanso con un 11-16 que parecía que llegaría una segunda parte cómoda para los de Xavi Pascual.

REACCIÓN EDL ZAGREB

Tras pasar por el vestuario, el Zagreb conseguía en pocos minutos ponerse a solo dos goles del Barça (18-20) gracias a las buenas paradas de Skok y a la eficacia en ataque de Zarko Matrkovic.Pero un parcial de 0-3 tras un tiempo muerto de Xavi Pascual regresó las cosas a su sitio. Valero Rivera, Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo... la vieja guardia se encargó de ello.

Un gran gol de Aron Palmarsson ponía el marcador con un contundente 19-27 (47') máxima ventaja del Barça que además de ser contundente en ataque mostró esa versión en defensa que consiste en su mejor valor para ganar los partidos con claras diferencias.

Un amago de reacción por parte del Zagreb, con un parcial de 3-1 ajustó un poco el marcador (22-28), pero el duelo en Zagreb ya estaba visto para sentencia y un último tanto de Raúl Entrerríos cerraba un marcador de 24-32 donde los máximos anotadores fueron Dika Mem y Velro Rivera con siete dianas cada uno.