CHAMPIONS LEAGUE - FINAL FOUR

Víctor Tomàs y Entrerríos desgranan la semifinal frente al Vardar

Víctor Tomàs y Entrerríos, el día del partido 500 del gijonés en la Asobal

Víctor Tomàs y Entrerríos, el día del partido 500 del gijonés en la Asobal / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona afronta este sábado a las 18.00 h. ante el Vardar en Colonia las semifinales de la Champions League</strong> con el objetivo de cumplir los pronósticos y acceder a la gran final del domingo a la misma hora.

Además de haber conquistado los seis títulos que ha disputado esta temporada incluido el Mundial de Clubs el pasado verano, el cuadro azulgrana presenta una trayectoria espectacular en la actual edición de la Champions.

Primero de grupo tras ceder tan solo dos derrotasel equipo que dirige Xavi Pascual se coló directamente en cuartos de final y en esta penúltima ronda pasó por encima del Nantes, vigente subcampeón del torneo.

Pero... ¿qué sensaciones tiene la plantilla azulgrana en las horas previas al fin de semana más importante de la temporada? ¿La 'Décima' será por fin una realidad?

Para ello, hemos pulsado las opiniones de dos de los grandes pesos pesados del vestuario, los internacionales españoles Víctor Tomàs y Raúl Entrerríos.

Víctor Tomàs, la seguridad del capitán

El extremo derecho azulgrana tratará de alimentar aún más su impresionante palmarés. "En mi currículum sería la cuarta Champions y la décima de la sección. Y es el décimo año que se disputa la Final Four. Sería una historia muy bonita de números redondos, pero queda mucho trabajo por delante. Y lo primero es el Vardar, que es un rival muy duro y muy peligroso", explica Víctor Tomàs.

Para el canterano, las dos victorias en la fase de grupos ante los macedonios son casi anecdóticas. "Hay que olvidarse de eso. No tiene nada que ver, porque es totalmente diferente el contexto y el momento de la temporada, aunque sí hay que ver y analizar esos partidos para saber qué hicimos bien y qué hicimos mal", reflexionó el catalán.

Víctor Tomàs es un gran conocedor del balonmano y desgranó el juego del Vardar. "Es un rival duro que está pasando el club por una situación complicada a nivel económico que unido más al equipoSon muy peligrosos, porque tienen jugadores de diferentes características que pueden hacer muchísimo daño", comentó el azulgrana.

El capitán siguió con su análisis. "Tienen un jugador fundamental que es Kristopans. Les da defensa en el centro, lanzamiento, juego arriba... Después, Karacic es muy camaleónico y se adapta a lo que le pidas; puede jugar de central, de lateral... Y atrás, tienen un portero como Milosavljev que esta temporada se ha destapado y ha demostrado un altísimo nivel", prosiguió el extremo.

Y, para terminar, el tricampeón de la Champions explica cómo debería ir todo para que 'caiga' la cuarta en su cuenta particular. "Es un fin de semana en el que te tiene que salir todo bien. Tenemos que estar bien en todas las fases del juego. Estar sólidos atrás y tener buenos porcentajes de paradas. Para llevarte el título tienes que jugar un balonmano totalEn los últimos años el que llega como favorito no sale campeón y hay que ir con pies de plomo", concluyó Víctor Tomàs.

Entrerríos, experiencia con mayúsculas

Raúl Entrerríos es un jugador emblemático prácticamente en todos los aspectos. Campeón de todo (solo le falta el oro olímpico), el blaugrana buscará su tercera Champions en su penúltima temporada como jugador en activo.

"Afronto esta Final Four como si fuese la última, porque es lo que tenemos que tener claroEs muy difícil llegar a una Final Four y nunca sabes cuándo puedes repetir, así que vamos a disfrutarlo y a lucharlo como si fuese la última", manifiesta en asturiano con una sonrisa.

El central explicó las claves para encarar dos días muy exigentes. "Hemos vivido situaciones de todos los colores en Colonia y por eso tenemos que prestar atención a todos los detallesAquí a veces se dan resultados inimaginables o victorias de equipos que no son los favoritos, con lo cual tenemos que poner en valor la importancia de cada balón, la defensa de cada ataque y tener claro que contra el Vardar va a ser una final", arguye Entrerríos.

Otro aspecto clave es la regularidad, quizá una de sus grandes virtudes como jugador. "En estos partidos un bache de cinco minutos te puede mandar a la calle y eso nos ha pasado alguna vez en Colonia. Cuando hemos ganado hemos realizado partidos completos, en los que hemos estado muy concentrados los 60 minutos y ha sido casi imposible batirnos. Y eso es lo que tenemos que lograr", prosigue el internacional español.

Por último, Entrerríos admitió que los grandes eventos son cada vez más especiales para él a sus 38 años. "Ganar esta Champions supondría una alegría inmensa. Es algo único y muy complicado. Y más en mi caso, teniendo en cuenta que se va acercando el final de mi carrera y eso lo hace todavía más especial. De todas formas, eso queda al margen. De lo que se trata es de seguir acumulando éxitos todo el tiempo que pueda", concluye el genial central del Barça Lassa.