LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Víctor Tomás y Dika Mem lideran un triunfo a medio gas del Barça Lassa

Víctor Tomás regresó al equipo con un sensacional partido

Víctor Tomás regresó al equipo con un sensacional partido / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

A hora intempestiva y en familia por la discutible decisión del club de adelantar el partido por el paro general del miércoles en Catalunya, el FC Barcelona Lassa superó la visita del sorprendente Ciudad Encantada Cuenca (34-17) para lograr su novena victoria liguera en nueve jornadas.

103331

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

34
27
Alineaciones
BAR, 34
(18+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (4), Syprzak (2), Dika Mem (7), Jallouz (1), Víctor Tomás (9), Valero Rivera (6, 1p.) -siete inicial-, Viran Morros, Sorhaindo, Dolenec (1), N'Guessan (2), Pau Oliveras, Aleix Gómez (1), Alexis Borges y Pere Vaquer (1).
CIU, 27
(11+16): Kilian Ramírez (p.), Canyigueral (3), Leo Dutra (8), Doldan (3), Nolasco (1), Perovic (1), Sergio López (3) -siete inicial-, Xavi Castro (5, 2p.), Hernández, Fernández (2), Maciel, Cano y Hugo López (1).

De esta forma, el conjunto azulgrana afianza el liderato a la espera de que la gran revelación de la temporada, el Helvetia Anaitasuna, reciba este miércoles al BM Logroño La Rioja (20.30 horas). El equipo que dirige Juanto Apezetxea también ha saldado con victoria las ocho primeras jornadas.

La gran novedad fue la presencia de Jure Dolenec, quien pasará este miércoles por el quirófano para solucionar un problema en su rodilla derecha que lo mantendrá KO hasta después del Europeo.

El esloveno estaba descartado, pero la baja de última hora de Aron Palmarsson por su inminente paternidad hizo que Xavi Pascual recurriese al esloveno. Enorme la profesionalidad de Dolenec, quien lleva toda la temporada haciendo de improvisado central por la baja de Lasse Andersson.

Además, regresó al equipo Víctor Tomás tras unos problemas personales que le hicieron perderse los dos últimos compromisos. Y fue el mejor con nueve goles de ionce lanzamientos junto al francés Dika Mem (siete de nueve).

La primera parte estuvo marcada por un balonmano alegre al que también se unieron los conquenses en la medida de sus posibilidades. Con cuatro goles de Dika Mem y un ataque rápido, el Barça Lassa tomó enseguida la delantera (8-5 en el 9').

El Ciudad Encantada mantuvo el tipo hasta pasado el ecuador del primer acto (11-8 en el 18') hasta que los azulgranas impusieron su mayor calidad y la profundidad de su banquillo para poner la directa.

El Barça Lassa logró un parcial de 5-1 para marcharse de forma definitiva (15-9 en el 21') y dar paso a unos minutos de juego más lento hasta el intermedio (18-11). Por cierto, que debutó el lateral izquierdo del filial Pau Oliveras (Kilian Ramírez le sacó dos lanzamientos).

bronca de xavi pascual

Como suele ser habitual en los últimos choques ligueros y a la espera de recibir el domingo al Rhein Neckar, el Barça Lassa bajó una marcha en defensa y permitió jugar con más libertad a los conquenses.

En pleno duelo goleador entre Víctor Tomás y Xavi Castro, esa renta de siete tantos se mantenía al paso por el minuto 42 (25-18). Sin embargo, el Barça Lassa seguía en pleno perfil bajo y entre Hugo López y Fernández acercaron a los visitantes (25-20).

Tocó tiempo muerto y enorme broncazo de Xavi Pascual a sus jugadores. El míster se quejó por la dejadez defensiva de los últimos minutos y les exigió más intensidad.

Sin alardes y solo tres días después de pasar por encima del RK Zagreb (32-22), el Barça Lassa apretó un poco y Pérez de Vargas realizó varias paradas de mérito que dejaron el marcador en el 34-27 final.

Por tanto, notable partido de un Ciudad Encantada que incluso empató el parcial de la segunda parte (16-16).