COPA DEL REY

Víctor Tomás: "De levantar copas nunca se cargan los brazos"

Víctor Tomàs fue el máximo realizador de la final con siete tantos

Víctor Tomàs fue el máximo realizador de la final con siete tantos / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los jugadores estaban muy contentos con la consecución del título. Han sido tres días de mucha tensión donde los rivales no han puesto fáciles las cosas y los jugadores son los primeros que valoran poder sumar una corona más.

Aleix Gómez sorprendió cuando dijo que "No me esperaba ser tan importante en el equipo en tan poco tiempo. Estamos muy contentos de ganar títulos". En cuanto al Liberbank Cuenca, el extremo derecho azulgrana quiso dejar claro que "es un equipo con un nivel muy alto, es un gran equipo y son muy fuertes atrás".

A nadie escapa que ahora, tras celebrar la Copa del Rey, el sexto título de la temporada, ya solo queda la Champions para hacer el pleno: "Queda la competición más importante de todas, intentaremos ir a ganarla, a ver qué tal nos salen los partidos con el Nantes de cuartos. Sería mi primera Final Four, así que tengo muchas ganas e iremos al cien por cien a clasificarnos", sentenció Aleix.

Para Ludovic Fabregas esta es su primera Copa del Rey con el FC Barcelona. El pívot se expresó  en el mismo sentido que sus compañeros: "Estamos muy contentos de ganar títulos, es la recompensa al trabajo pero hay que seguir, ahora toca la Champions", dijo mientras celebraba con cava el título.

Desveló la consigna que les da Xavi Pascual: "Desde el principio el entrenador ha dicho a todo el equipo que quiere ganar esta competición, para ello  hay que trabajar mucho, estamos en el camino y ganar títulos es la mejor manera", dijo el francés.

Pensando ya en el Nantes, Ludovic recordó que "fue finalista el año pasado, ahora hay que descansar y preparar bien el partido. Es un buen equipo con jugadores que conocemos mucho y jugadores ex del Barça, es importante ganar para los jugadores franceses que estamos en el Barça  y para todos".

Finalmente el capitán del Barça, Víctor Tomás, aseguró que "de levantar copas nunca se cargan los brazos, cuantas más, mejor. Nos queda una y tenemos que ir a por todas a por la Champions, trabajar a tope e intentar ganarla".

Personalmente Víctor realizó un excelente partido y acabó con siete goles: "Estoy contento con mi rendimiento esta temporada, hoy me ha salido bien, me siento muy bien físicamente y psicológicamente", dijo.

En cuanto a su sucesor, Aleix Gómez, aseguró que "tiene un futuro brutal, un acierto del club renovarlo hasta 2023, tiene algo especial y estoy muy contento de compartir posición con él", sentenció.