Víctor Tomás, Entrerríos y Sorhaindo, los capitanes del Barça

Víctor Tomás será el primer capitán, Entrerríos el segundo y Sorthaindo, el tercero

Víctor Tomás será el primer capitán, Entrerríos el segundo y Sorthaindo, el tercero / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Con la moral por las nubes y con excelentes sensaciones tras conquistar el Mundial de Clubs el pasado lunesel FC Barcelona Lassa ha regresado este jueves al trabajo para comenzar la preparación de la Supercopa de España, que tendrá lugar este domingo en Ciudad Real ante el BM Logroño (antiguo Naturhouse).

El entrenamiento ha servido también para que el club anuncie los tres capitanes de cara a la temporada que acaba de comenzar con dos 'repetidores' y una novedad.

En su decimosexta temporada en el primer equipo, el incombustible Víctor Tomás repetirá un ejercicio más como primer capitán y será el encargado de llevar el brazalete en todos los grandes eventos.

Mientras, Raúl Entrerríos, quien termina contrato a finales de la presente campaña, encara su octavo ejercicio con la camiseta azulgrana y repetirá como segunda capitán, por lo que llevará el brazalete en los escasos partidos que se pierda Víctor Tomás (toquemos madera).

Sin embargo, las novedades eran obligadas en cuanto a la tercera capitanía, ya que el danés Jesper Noddesbo puso punto y final el pasado mes de junio a una espectacular etapa de 10 cursos como barcelonistas.

Y el elegido ha sido otro carismático jugador, el francés Cedric Sorhaindo, tan importante por su labor en el pivote dentro de la pista como en el vestuario, donde es uno de los 'pesos pesados'.

Entre los tres capitanes del FC Barcelona Lassa suman la friolera de 32 temporadas en el club. No podía estar en mejores manos la capitanía.

Por cierto, que el entrenamiento de este jueves ha comenzado con un curioso partidillo de fútbol sala en el que algunos jugadores como Aitor Ariño, Borko Ristovski o Viran Morros han mostrado sus excelencias.