Víctor Tomàs: "Me ha dado más éxito mi pierna derecha que mi brazo izquierdo"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En un encuentro virtual con el cadete del balonmano del FC Barcelona, Víctor Tomàs departió con los jugadores y les dio algunos consejos recordadno su época en las categorías inferiores del club azulgrana.

Víctor les aseguró de entrada que seguro que "el esfuerzo y el sacrificio del balonmano os ayuda a superar esta situación y llevar a cabo los estudios en casa".

El capitán del Barça, que llegó al club en 1998 precisamente como cadete, considera que "hay que tener objetivos y metas donde llegar, pero esto no debe convertirse en un muro ni en una piedra en el camino sino en algo que ayude a dar un plus cuando las cosas no salen bien. Al final, lo fundamental de la carrera deportiva es el trabajo".

Víctor recuerda que "pese a que siempre fui un jugador pequeño tuve mucha confianza en mí mismo", algo que le ayudó mucho en su paso de cadete a juvenil.

La familia y el entorno, claves en su carrera

También habla de clave en su carrera el apoyo de su familia: "La familia y el entorno en el que uno crece es muy importante. Que te apoyen en los malos momentos y no te lleven energías negativas. A mí siempre me han ayudado en lugar de restar".

Uno de los jugadores del cadete del Barça le preguntó cómo afrontar un mal día: "No hay que esconderse. Si estás en la pista es porque el entrenador confía en ti y cree que puedes aportar cosas positivas. Una vez terminado el partido hay que analizar y preguntar al entrenador o a los compañeros y saber porqué no han salido las cosas bien. Preguntar es de gente valiente, fuerte e inteligente", dijo el capitán.

La importancia de su salto

Reconoció para sorpresa de sus oyentes que "lo que me ha dado más éxito es mi pierna derecha y no el brazo izquierdo. Siempre he intentado saltar antes de lanzar y darme tiempo para pensar donde lanzar una vez en el aire", explicó Víctor quien reconoció que el jugador que más problemas le ha ocasionado es <strong>Juanín García</strong>, "tanto como rival como de compañero", dijo, aunque matizó que "la competitividad sana es muy buena poruqe te ayuda a mejorar y aemás te enfrentas a problemas que después puedes encontrarte en competición".