El Veszprém "no cuenta" con Palmarsson y ya tiene un sustituto

Aron Palmarsson sigue tensando la cuerda con el Veszprém

Aron Palmarsson sigue tensando la cuerda con el Veszprém / EFE

Estamos a 18 de agosto y <strong>el futuro de Aron Palmarsson continúa siendo la gran incógnita del verano</strong> en el balonmano mundial. Al crack islandés aún le resta una temporada de contrato con el Telekom Veszprém y tiene un acuerdo con el Barça a partir del 1 de julio de 2018.

Sin embargo, Palmarsson se declaró en rebeldía el pasado 24 de julio, día en el que regresó a los entrenamientos el multicampeón de Hungría, y por tierras magiares continúan sin saber de él.

Hasta la fecha, el FC Barcelona Lassa se mantiene al margen de la radical postura de Palmarsson e incluso se lo habrían desaconsejado. De forma paralela, la entidad blaugrana trató de adelantar la incorporación del islandés, uno de los mejores centrales del mundo... o quizá el mejor.

La respuesta del Veszprém fue clara: algo más de un millón de euros para empezar a hablar, a lo que el Barça respondió con una negativa total y, según fuentes azulgranas, el tema se cerró por ahora definitivamente.

Pues bien, el tema sigue su curso y este viernes ha vuelto a dar un giro con las declaraciones del técnico Ljubomir Vranjes, el capitán Mate Lekai y el exazulgrana Laszlo Nagy. El resumen es claro: el Veszprém no cuenta con Palmarsson, la plantilla está indignada con él e incluso ya le han buscado un sustituto.

"No vamos a fichar a ningún jugador para que ocupe el sitio de Palmarsson. Queremos jugar más rápidos esta temporada y aún tenemos cuatro semanas de preparación por delante. Solo pienso en los jugadores que tengo, en los que están", comentó Vranjes, sustituto del catalán Xavi Sabaté en el banquillo.

Mientras, Nagy aseguró estar "muy sorprendido" con lo que está sucediendo con Palmarsson, pero "ya está todo hecho. Es así y estamos trabajando muy bien todo el equipo". Fuentes del Veszprém sitúan al islandés en su país pese a que admiten no estar en contacto con él.

De hecho, Vranjes ya ha encontrado un sustituto para Palmarsson en la plantilla. Se trata del joven central Matyas Gyori, mejor central del pasado Mundial sub'21 con Hungría, quien ha llegado este verano procedente del modesto Balatonfüred.

Por último, el capitán Mate Lekai admitió que tendrá que asumir "más responsabilidad por lo sucedido con Palmarsson, pero estoy preparado y espero que el equipo salga adelante. Lo vamos a hacer. Hay mucha calidad y espero que completemos una gran temporada", indicó el internacional húngaro.

Si a todo este lío añadimos que el FC Barcelona tan solo cuenta a día de hoy con Raúl Entrerríos como central específicoel 'tema Palmarsson' vuelve a colear con fuerza en la actualidad azulgrana. El otro central, el danés Lasse Andersson, continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que se produjo en la pasada Champions ante el Wisla Plock en el Palau y se espera que esté a punto durante el mes de octubre.

Mientras, tendrán que desempeñar esta posición el recién fichado esloveno Jure Dolenec.

Por tanto, habrá que esperar posibles novedades, aunque para ello el Veszprém tendría que bajar sus pretensiones atendiendo a la nueva situación y el Barça Lassa debería elevar su oferta. A día de hoy, es una incógnita saber qué camiseta vestirá el genial y díscolo Aron Palmarsson el próximo ejercicio. ¡Hagan apuestas!

Además del referido Matyas, el conjunto húngaro ha incorporado para esta temporada al macedonio Dejan Manaskov (Rhein-Neckar Löwen), al noruego Kent Robin Tönnesen (Füchse Berlin) y al francés William Accambray (Paris Saint-Germain). Además, todo apunta a que se quedará con el iraní Jamali Iman, cedido el curso pasado en el Meskov Brest.