Velasco: "El Barça es favorito y nosotros, a disfrutar y a ver qué pasa"

El técnico del BM Logroño admite que será muy complicado dar la sorpresa en las 'semis' de la Copa ASOBAL

El equipo riojano se mide al Barça en la segunda semifinal a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe de Zaragoza

Velasco (derecha), junto a los otros tres técnicos participantes

Velasco (derecha), junto a los otros tres técnicos participantes / EFE

EFE

El entrenador del Logroño La Rioja, Miguel Angel Velasco, declaró que en la semifinal de la Copa ASOBAL que enfrentará a su equipo contra el Barça este sábado a las 20.00 horas en Zaragoza, el conjunto catalán es el favorito y que sus jugadores lo que tienen que hacer es salir "a disfrutar y a ver qué pasa".

"Nunca se sabe lo que puede pasar a partido único. Ellos son favoritos y para nosotros puede ser el último partido de la temporada, así que tenemos que disfrutar y a ver qué pasa. Es muy complicado ganarle al Barça, por eso lo que tenemos que hacer es disfrutar", comentó el técnico.

Las opciones riojanas de disputar competición europea la próxima temporada pasan única y exclusivamente por conquistar el título en el Príncipe Felipe, empresa que se presenta harto complicada pero a la que no renuncian de salida en la despedida del club del 'Hispano' Agustín Casado.

En este sentido, Velasco explicó que contra el Barça es posible hacer un muy buen partido y no ganar, porque el campeón de las últimas 10 ediciones de la Copa ASOBAL tampoco necesita jugar bien para ganar. Además, lamentó en tono de broma que siempre que hay alguna competición corta les toca como rival el gran dominador de todas las competiciones domésticas, aunque a pesar de eso reiteró que tienen ilusión "por competir y por hacer un buen partido".

"Lo que tenemos que hacer es tener el máximo respeto por el partido, intentar lucharlo hasta el final y luego algún día alguien conseguirá ganarles. Si vienes con los brazos bajados antes de empezar a jugar, está claro que nunca lo vas a conseguir y por eso nosotros lo intentamos siempre", resaltó con una mezcla de realismo y ambición.

Casado dejará el BM Logroño tras la Copa ASOBAL

Casado dejará el BM Logroño tras la Copa ASOBAL / EFE

El preparador del equipo riojano considera que para derrotar al Barça principalmente hay dos claves, como son "parar su contraataque" y "la portería, tanto de un lado como del otro". Pese a ello, el equipo que dirige Carlos Ortega es más versátil esta temporada y también está ofreciendo un notable nivel en los ataques estáticos.

Insistiendo en sus declaraciones, Miguel Ángel Velasco subrayó que para poder ganar es "fundamental" que la portería riojana pare y que la del Barça "no lo haga tanto".

Todo apunta a que el encargado de defender la portería barcelonista será el internacional español Gonzalo Pérez de Vargas en la penúltima competición como azulgrana de su compañero el argentino Leo Maciel, quien dejará el equipo tras la Final Four de la Champions League (días 18 y 19 de junio).