Valladolid, sede de la Copa Asobal

El Barça, a seguir su racha triunfal en Valladolid

El Barça, a seguir su racha triunfal en Valladolid / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Valladolid acogerá la próxima edición de la Copa Asobal, el 14 y 15 de diciembre, lo que supondrá el debut en esta competición del anfitrión de la misma, el Recoletas Atlético Valladolid, que se añadirá a los tres primeros clasificados tras la primera vuelta liguera.

El torneo, que se celebrará en el pabellón Huerta del Rey, se compone de dos partidos de semifinales, que tendrán lugar el sábado 14 de diciembre, y la final, que se jugará el 15, siendo los dos cabezas de serie el primer clasificado y el Recoletas, tal y como ha confirmado el club vallisoletano en nota de prensa.

Es la tercera vez que Valladolid será sede de la Copa Asobal, tras las organizadas en 2002, con victoria del extinto BM Valladolid, y en 2007, con triunfo del BM Ciudad Real, y será el Barça el que defienda el título logrado en la pasada edición, disputada en Lleida, tras derrotar en la final al Bidasoa Irún.

Además de la Copa Asobal, se disputará la Mini Copa Asobal, con la participación de seis equipos cadetes, representantes de los cuatro clubes participantes, más dos invitados.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha destacado que su club "siempre está tratando de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de balonmano" y, por ello, después de traer en dos ocasiones a la selección española masculina absoluta, ahora se apuesta por la Copa Asobal.

"Es una gran oportunidad para que Valladolid acoja un evento deportivo de gran calidad y siga recuperando el balonmano de alto nivel", ha defendido Arranz, quien da por bueno el "esfuerzo" que deben asumir y la "responsabilidad" que supone acoger un evento de este nivel.

Por su parte, el presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés, ha dicho que están "muy contentos" de poder celebrar la trigésima edición de la competición "en una tierra que respira balonmano" como es Valladolid y se ha mostrado convencido de que será "un torneo memorable, con una afición que se volcará con él".