Una victoria con una dedicatoria muy especial

Los jugadores del Granollers lucieron camisetas en recuerdo de los fallecidos

Los jugadores del Granollers lucieron camisetas en recuerdo de los fallecidos / BM GRANOLLERS

EFE

El Fraikin BM Granollers consiguió la segunda victoria de la temporada en el Palau d'Esports de Granollers, esta vez ante un correoso Helvetia Anaitasuna, en un encuentro muy emotivo.

El llamamiento que habían hecho desde el Club Balonmano Granollers y desde la Federación Catalana surtió el efecto esperado y el Palau d'Esports de Granollers se llenó hasta la bandera para rendir un sentido homenaje -justo antes de empezar el encuentro- a los dos jugadores del club fallecidos en accidente de tráfico el pasado lunesMartí Batallé y Xavier Pocurull. Los jugadores del Fraikin se conjuraron para lograr la victoria y así poder dedicársela, y cumplieron con su cometido en un encuentro de mucha igualdad pero siempre dominado por los hombres de Antonio Rama.

El contragolpe fue una de las armas que puso por delante al Fraikin en los compases iniciales aunque no pudo deshacerse de un Anaitasuna que se mostraba muy efectivo en ataque. Las diferencias siempre fueron mínimas, favorables al Fraikin, llegando al +2 (9-7) en el minuto 13 y llegando al +3 a diez del descanso (13-10) aprovechando algunas imprecisiones en ataque de los de Iñaki Ániz. Una diferencia que los navarros recortaron de nuevo hasta la mínima expresión al llegar al ecuador del encuentro (15-14).

En la reanudación, el Fraikin empezó fuerte y rápidamente consiguió una diferencia de cuatro tantos que obligaron al técnico de Anaitasuna a parar el encuentro. El tiempo muerto no sirvió de mucho a los de Ániz, que vieron como el intercambio de aciertos y errores favorecía a un Fraikin BM Granollers que mantenía las distancias e incluso conseguía ampliarlas hasta una máxima diferencia de cinco tantos (27-22, min 53).

Fue entonces cuando los de Ániz empezaron a recortar terreno y llegaron a los dos últimos minutos con 27-25 y opción de ponerse a un tanto, pero fallaron. Los de Rama fallaron el penúltimo ataque y Anaitasuna dispuso de una nueva oportunidad de ponerse a uno, sin tiempo para empatar, pero el lanzamiento salió desviado y el Fraikin aún tuvo tiempo de un último contragolpe para poner la puntilla.

Con esta victoria el Fraikin se mantiene invicto en la Liga ASOBAL, con cinco puntos mientras que Anaitasuna sigue como colista, aún sin estrenar su casillero de puntos.