Una mini pretemporada clave para el Barça Lassa

Xavi Pascual trabaja a destajo con sus jugadores

Xavi Pascual trabaja a destajo con sus jugadores / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa disfruta de una semana sin competición con el claro objetivo de cargar pilas de cara al tramo final de una temporada donde mantiene abierta todas sus opciones como líder intratable de la Liga Loterías ASOBAL y clasificado para cuartos de final de la Champions League sin pasar por la ronda de octavos tras una brillante primera fase.

El equipo puede trabajar con tranquilidad durante siete días sin compromisos por ser uno de los cuatro conjuntos ya clasificados para la Final a 8 de la Copa del Rey que se disputará entre el 9, 10 y 11 de junio.

El Barça Lassa, como campeón de la pasada Liga ASOBAL y, por tanto, como uno de los primeros cuatro clasificados junto a Naturhouse La Rioja, Abanca Ademar de León y Fraikin Granollers, ya tiene asegurado su billete tras el cambio de formato de la competición aprobado el pasado mes de junio.

Por tanto, haber hecho los deberes permite al equipo de Xavi Pascual poder engrasar la máquina con cierta tranquilidad en una temporada donde el calendario no ha dado tregua al equipo entre Liga, Copa ASOBAL, Champions y Mundial.

PUESTA A PUNTO

PUESTA A PUNTOEsta semana, los jugadores del FC Barcelona Lassa trabajan de forma específica con diversos planes de trabajo para poder encarar el tramo final de campaña en plenas condiciones. Dobles sesiones de trabajo de mañana y tarde antes de volver a la competición el próximo sábado 25 de marzo ante el Frigoríficos Morrazo de Cangas.

El único gran lunar de este parón ha sido la confirmación de los peores presagios con la rodilla de Lasse Andersson que no finalmente estará de baja lo que resta de temporada.

La operación tendrá lugar el próximo 22 de marzo y será intervenido por el Dr. Monllau. El tiempo de baja que ha estimado el club para el jugador es de seis meses. "En un principio esperaba que no fuera lo que parecía. Pero desgraciadamente lo fue. Sólo desearle lo mejor a este jugador que, además, es un chico encantador", aseguró Xavi Pascual este pasado martes en el programa 'Hora B' de Barça TV.