LIGA ASOBAL

Un imperial Barça Lassa exhibe su poderío con un récord ofensivo

El Barça logró su 14ª victoria en otras tantas jornadas

El Barça logró su 14ª victoria en otras tantas jornadas / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona paseó su excelente estado de forma por Puente Genil para imponerse por un sonoro 28-46 al Ángel Ximénez y mantener el pleno de victorias en la 14ª jornada de la Liga Asobal

117645

LIGA ASOBAL

28
46
Alineaciones
A. X. PUENTE GENIL, 28
(14+14): De Hita (p.,1, 1'-30'), Moyano, Rudovic (6), Chaparro (1), Vázquez (1), Cuenca (2), Tua (2) -siete inicial-, Lombés (p.s., 31'-60'), David Jiménez, Monteiro (1), Juan Castro (1), De Almeida (6), Víctor Alonso (5, 2p.), Matheus (1), Porras (1) y Pablo Martín.
BARÇA LASSA, 46
(25+21): Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Thiagus Petrus, Fabregas (5), Sorhaindo (2), Lasse Andersson (1), Syprzak (2), Aleix Gómez (4) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s., 31'-60'), Mortensen (6, 1p.), Entrerríos (3), N'Guessan (7), Dolenec (4), Dika Mem (4), Palmarsson (3), Diocou (2) y Àlex Pascual (3).

De esta forma, el vigente campeón liguero superó por un gol su mejor marca realizadora de la temporada con 46, uno más de los que anotó en su victoria en el Palau ante el BM Logroño (45-31). 

Por tanto, el equipo azulgrana encarará el próximo fin de semana en el mejor momento posible la Copa Asobal de Lleida, aunque antes tendrá que recibir el miércoles al Huesca en el Palau.

el barça impone su balonmano

De salida, el conjunto local mantuvo el tipo con su pivote Leo Almeida como referente, lo que le permitió tomar un gol de ventaja (3-2 en el 4') antes del primer arreón azulgrana.

Sin embargo, el rodillo del Barça Lassa castiga cualquier pérdida y si a ello se le añade un par de buenas intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, el resultado es un parcial de 0-6 con tres goles de Timothey N'Guessan que situó el marcador en 3-8 en el 11'.

El Ángel Ximénez Puente Genil frenó la sangría y un tanto del meta Álvaro de Hita a puerta vacía redujo la desventaja cordobesa a solo dos tantos (8-10 en el 14').

otro acelerón azulgrana

Tocaba recuperar la buena línea y Thiagus Petrus se puso manos a la obra en defensa para colaborar a pertrechar los dominios azulgranas y firmar un parcial de 0-5 y llevar el partido a un claro 8-15 en el minuto 19.

Varias pérdidas y el ritmo infernal del Barça Lassa hicieron mella en los de Julián Ruiz, que bajaron los brazos y permitieron a su rival atacar a placer.

Al menos, el Ángel Ximénez Puente Genil encontraba una salida en el pivote y entre Almeida como Chaparro firmaron la mitad de los goles locales en el primer acto.

Pese a ello, la ventaja azulgrana siguió creciendo y, con un tanto de Mamadou Diocou y dos de Álex Pascual (hijo del técnico), alcanzó tintes de goleada de las importantes (10-21 a cinco minutos del descanso).

camino del récord

La recta final del primer acto se convirtió en una sucesión de goles hasta el 14-25 con el que sonó la sirena, lo que aventuraba una progresión de 50 goles para el gran dominador de la Liga Asobal.

Xavi Pascual cambió la portería y Gonzalo dejó su puesto a Kevin Möller tras acreditar un buen 7/20 (35%) que mejoró el danés con cuatro aciertos en los primeros ocho ataques locales.

Faltaba por ver si los azulgranas estaban dispuestos a mantener el ritmo y entre N'Guessan y Casper Mortensen se encargaron de disipar las dudas y obligaron a Julián Ruiz a parar el partido en el 41' tras cuatro goles seguidos del Barça (18-34).

carrera de velocidad

La desventaja local se mantuvo en torno a los 15 goles en medio de la lógica bajada de intensidad barcelonista y a la garra de un conjunto cordobés que contó siempre con el apoyo de su grada.

Los últimos 15 minutos se convirtieron en una sucesión de buenos ataques del Puente Genil y en una exhibición de velocidad azulgrana para responder lo antes posible con los jóvenes Doicou y Àlex Pascual (¡qué golazo desde el extramo izquierdo!).

Al final, Kamil Syprzak cerró la cuenta visitante y la elevó a 46 antes de que Chispi lograse el último gol del choque (28-46). Por tanto, nueva exhibición ofensiva y nuevo récord de goles de un Barça Lassa que incluso renunció a lanzar en el último ataque.