CHAMPIONS LEAGUE

Un gol sobre la bocina ante el Sporting asegura el liderato al Bidasoa Irun

El Bidasoa Irun aseguró la primera plaza y lo celebró con efusividad

El Bidasoa Irun aseguró la primera plaza y lo celebró con efusividad / EFE

El Bidasoa Irun logró este sábado, a falta de un partido, pasar como primero de grupo a la siguiente fase de la Liga de Campeones gracias a un gol de Kauldi Odriozola en el último segundo tras una gran parada de Rangel, que le dio el empate (32-32) ante el Sporting portugués.

121526

CHAMPIONS LEAGUE

32
32
Alineaciones
BIDASOA IRUN, 32
(16+16): Ledo (p.), Orbovic, Zabala (2), Odriozola (8), E. Salinas (1), Barthe (2), Tesoriere -siete inicial-, Rangel (p.s.), Cavero (3), Crowley (2), Serrano (1), De la Salud (5, 1p), Renaud-David (2), Azkue (6, 1p), Da Silva y Seri.
SPORTING DE PORTUGAL, 32
(16+16): Cudic (p), Vieira (1), Carol (9), Bingo (2), Ghionea (4, 2p), Vujin (4), Frade (4) -siete inicial-, Gaspar (p.s.), Veitia (1), Araujo (4), Ruesga, Rocha (2), Carneiro (1), Tavares, Mladenovic y Nikcevic

De esta forma, el conjunto vasco ha confirmado su excelente actuación en el regreso a la Champions y tendrá que medirse al potente Wisla Plock polaco en el cruce de clasificación para octavos.

El Sporting comenzó el partido en Artaleku con un ritmo alto y sorprendió al conjunto vasco. Sin embargo, con 2-5 en contra en el minuto 5, la reacción del Bidasoa no tardó en llegar, en el 13 equilibró la balanza (8-8) y acto seguido Kauldi Odriozola puso por delante a los locales.

Buenos minutos irundarras 

El gran momento de la primera mitad para los de Jacobo Cuétara se produjo con un parcial 4-0 que situó a los locales con dos goles de ventaja (10-8).

La renta para el Bidasoa Irun se fue a los cuatro goles tras una pérdida del Sporting y el posterior gol de Barthe, pero el poderío del conjunto luso se hizo notar y con un 0-5 a favor consiguió entrar de nuevo en el partido.

El 16-16 del descanso dio cuenta del buen hacer de ambos conjuntos en ataque después de 30 minutos marcados por la igualdad y por las idas y vueltas.

'Milagro' del Bidasoa

En la segunda mitad, el Sporting estuvo casi siempre por delante y a falta de dos minutos tenía una renta de dos goles (30-32) que complicaba mucho las opciones locales.

Rangel, cuando el Bidasoa perdía por uno, salvó a su equipo. Cuétara pidió tiempo muerto a falta de seis segundos y en el último llegó el gol de Odriozola, un tanto que es historia porque significó el punto que propició la clasificación del conjunto vasco como primero del Grupo C. 

Los irundarras terminarán esta fase de grupos el próximo sábado ante el HC Eurofarm Rabotnik, mientras que el Sporting se la jugará ante el IK Sävehof para lograr un billete a la próxima ronda.