LIGA ASOBAL

Un sensacional Kevin Möller cimentó una victoria muy 'currada'

El Barça Lassa logró una victoria de mérito ante un gran rival

El Barça Lassa logró una victoria de mérito ante un gran rival / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa tuvo que apretar los dientes para sumar su 19ª victoria en la 19ª jornada de la Liga Asobal en la pista de un Bidasoa Irun que vendió muy cara su derrota (17-21, un marcador de los de antes).

118648

LIGA ASOBAL

17
21
Alineaciones
BIDASOA IRUN, 17
(9+8): Ledo (p.), De la Salud (3), Rodrigo Salinas, Tesoriere, Rudy Seri (1), Serrano (1), Zabala (3) -siete inicial-, Luan (p.s.), Esteban Salinas (2), Azkue (5), Odriozola, Renaud (1,p.), Cavero (1) y Barthe.
BARÇA LASSA, 21
(9+12): Möller (p.), Palmarsson (2), Thiagus Petrus (1), Fabregas (1), Aleix Gómez (4, 2p.), Ilic (1) -siete inicial-, Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos (1), Lasse Andersson, Dika Mem (5), Ariño, N'Guessan (1), Syprzak (3), Dolenec (1,p.) y Gilberto Duarte (1).

En un Artaleku a reventar con casi 3.000 espectadores, los blaugrana siguen firmes hacia el título y, con 38 puntos, ya aventajan en 13 al conjunto irundarra (segundo a la espera de que concluya esta jornada).

Tanto Xavi Pascual como los jugadores azulgranas tenían muy claro que la visita al emblemático Artaleku no tendría demasiado que ver con la mayoría de las jornadas de la Liga Asobal.

El encuentro no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta en el Palau (32-23) ni con el más reciente del pasado diciembre en la final de la Copa Asobal (37-23).

Duelo entre Ledo y Möller

Con la mejor defensa de la competición y una enorme capacidad para controlar el ritmo de los partidos, los de Jacobo Cuétara son segundos y vuelven a soñar con la Champions muchos años después.

De salida, el Bidasoa Irun plantó cara a los azulgranas con un balonmano sobrio y un excelente balance defensivo que tan solo permitió al líder liguero completar un contragolpe en los primeros 30 minutos.

Del resto se encargó el canterano azulgrana Xoan Manuel Ledo, quien acabó el primer acto con un espectacular 8/17 (47% de acierto), superando incluso a un excelente Kevin Möller (7/16 (44%).

Tras el tanto inicial de Esteban Salinas, el Barça Lassa tomó dos goles de renta a los ocho minutos gracias a un parcial de 1-4 con dos goles de su principal argumento ofensivo, el galo Dika Mem (2-4).

Igualdad absoluta

Pese a ello, los blaugrana no conseguían correr ante un rival que se vaciaba para bajar a la retaguardia lo más rápido posible. Esa ventaja de dos goles se repitió en un duelo de escasos guarismos al paso por el 16' (4-6).

Ahí, Joan Azkue no pudo con Möller en una pena máxima, pero esa acción lo revitalizó y el joven central del Bidasoa se erigió en el referente local para anotar tres goles consecutivos y situar a su equipo otra vez con ventaja a tres minutos del descanso (8-8).

Al final del primer acto, el marcador reflejaba un pírrico 9-9, aunque con cierta ventaja local por la exclusión de Thiagus Petrus sobre la bocina, lo que daba ventaja numérica a los vascos durante dos minutos.

La gran incógnita radicaba en saber si el Bidasoa Irun sería capaz de mantener esa máxima intensidad o si acusaría el desgaste en el segundo tiempo ante la mayor profundidad de banquillo azulgrana pese a las bajas de Cédric Sorhaindo y Casper Mortensen (su lugar lo ocupa ya el serbio Nemanja Ilic).

Möller y la defensa, las claves

El Barça Lassa apretó notablemente en defensa y tan solo permitió que su rival anotase un gol en los primeros 11 minutos de la reanudación, lo que le permitió tomar tres goles de ventaja (10-13). Y habrían sido cuatro si Jure Dolenec no hubiese fallado su segundo penalti de la tarde.

Ante la imposibilidad de superar a Möller desde seis metros, De la Salud lo intentó desde nueve metros y marcó dos goles que volvieron a revivir el partido otra vez con Ledo 'on fire' (12-13 en el 44').

Sin embargo, la defensa azulgrana mantuvo su solvencia y Möller se fue por encima del 50% de acierto, lo que contribuyó a la sentencia de un sensacional encuentro en un repleto Artaleku.

Dos goles de penalti de Aleix Gómez y otros dos de Dika Mem dieron al gran dominador del balonmano español una notable ventaja por primera vez (14-19 en el 44') y ahí se acabó todo.

Al final, 17-21 tras dos tantos seguidos del local Zabala y nueve victoria azulgrana para dejar aún más sentenciado el título liguero. Eso sí, el partido fue quizá el mejor de la temporada. Y si no, al tiempo.