CHAMPIONS LEAGUE

Un Barça Lassa ciclotímico se deja un punto ante el Rhein Neckar

Un excelente Dika Mem firmó ocho goles de 10 lanzamientos

Un excelente Dika Mem firmó ocho goles de 10 lanzamientos / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue dejando escapar puntos en el Grupo A de la Champions y este domingo ha empatado en el Palau (26-26) ante un excelente rival, el Rhein Neckar Löwen.

Pese a disputar un encuentro de la Bundesliga este mismo sábado (victoria en Leipzig por 23-29), el campeón de los dos últimos torneos alemanes aprovechó la desconexión azulgrana al final del primer tiempo y en los albores del segundo.

El gran beneficiado de esta segunda igualada entre ambos (31-31 en la primera vuelta en tierras alemanas) es el RK Vardar, que pone tierra de por medio al frente del Grupo A con 13 puntos, seguido por el Rhein Neckar Löwen con 11 y el Barça Lassa con 10.

gran comienzo azulgrana

Ante más de 4.000 espectadores y sin los lesionados Jure Dolenec, el conjunto azulgrana salió lanzado y, con dos goles de N'Guessan, tomó enseguida cuatro goles de renta (5-1 en el 5:37) frente a un rival que atacaba siempre sin portero.

Ahí un inspirado Momir Rnic fue decisivo a la hora de meter a los germanos en el partido. El serbio terminó con ocho tantos de 12 lanzamientos por los diez que necesitó el blaugrana Dika Mem en sus ocho 'dianas'.

El caso es que el Rhein Neckar apretó las clavijas en defensa y empezó a cerrar los espacios al ataque azulgrana. Pese a ello, los locales seguían mandando con goles de portería a portería como el que firmó Viran Morros (6-4 en el 7')

Sin embargo, la dinámica ya no era tan positiva y los alemanes seguían acercándose: 9-7 tras el cuatro tanto de Rnic en el 15' y 11-10 con gol de Radivojevic en el 25'.

Palmarsson se 'estrenó' en la recta final del primer acto y Ariño devolvió los dos goles de renta a los azulgranas, pero entre Groetzki y Radivojevic dejaron el electrónico en tablas tras el primer acto (13-13).

Como viene pasando en más de una ocasión, el Barça Lassa no regresó bien de los vestuarios mientras el Rhein Neckar lo daba todo en previsión de quedarse sin gasolina al final por el esfuerzo realizado el día anterior.

el barça lassa tardó en 'despertar'

Con tres goles 'españoles' (dos de Rafa Baena y uno de Gedeón Guardiola), el campeón de las dos últimas Bundesligas tomó las de Villadiego (15-19 en pleno desconcierto local en el 38:32).

Tras rozar la perfección en los primeros 15 minutos, ahí volvió a aparecer Gonzalo Pérez de Vargas y dos tantos de Dika Mem apretaron el marcador (19-20 en el 44').

Dos parciales marcaron los siguientes minutos. Tres goles de Rnic sirvieron para que los visitantes firmasen un 1-3 que los dejaba muy cerca de la victoria (21-24 en el 47:37), pero entre Palmarsson, Dika Mem y Viran Morros a puerta vacía empataron el partido (24-24 en el 50:28).

Los últimos minutos fueron excitantes. Con 26-26 a siete minutos del final se sucedieron los errores hasta el punto de que ya no hubo más goles. Y en los dos últimos ataques primero Andreas Palicka y finalmente Gonzalo Pérez de Vargas no permitieron que se moviese el marcador.

Por tanto, un agridulce empate a 26 que resulta positivo teniendo en cuenta que los azulgranas perdían por 21-24 a 13 minutos del final.