LIGA SACYR ASOBAL

Un autoritario Barça derrotó al Ademar y ya lleva 14 de 14 en la Liga

Mamadou Diocou volvió a aprovechar la oportunidad

Mamadou Diocou volvió a aprovechar la oportunidad / FCB

David Rubio

David Rubio

Con otra sensacional primera parte, el FC Barcelona ha sumado este sábado su 14ª victoria liguera en otros tantos partidos tras pasar por encima del ABANCA Ademar (36-25) y encarará el choque ante el Veszprém en el mejor momento de la temporada.

124130

LIGA SACYR ASOBAL

36
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 36
(21+15): Kevin Möller (p.), Luka Cindric (3), Aron Palmarsson (1), Dika Mem (4), Luís Frade (3), Mamadou Diocou (5), Àlex Pascual (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Aleix Gómez (5, 5p.), Blaz Janc (3), Ludovic Fabregas (4), Aitor Ariño (2), Haniel Langaro (3), Domen Makuc y Timothey N'Guessam (1).
ABANCA ADEMAR, 25
(11+14): Khalifa Ghedbane (p.), Pedro Martínez (1), Natan Suárez (3), Leandro Semedo (3), Mateusz Piechowski (4), Andrew Donlin (2), Gonzalo Pérez Arce -siete inicial-, Dino Slavic (p.s.), Tin Lucin (3), Adrián Casqueiro (2), Oleg Kisselev, Erwin Feuchtmann, Rubén Marchán (3), Milan Gostovic (1) y Antonio Martínez (3, 2p.).

Sin los descartados Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Jure Dolenec, el cuadro azulgrana tomó enseguida cuatro goles de renta (6-2 en el 7') con dos tantos de un infalible Mamadou Diocou.

Los visitantes lograron ajustar su defensa y, ayudados por las paradas del argelino Ghedbane (un porterazo) y por un par de buenos ataques con juego a los seis metros, se situaron a solo dos goles al paso por el 10' (7-5).

40 horas después de ganar en Aalborg el partido se iba decantando para los locales, quienes puso la directa desde que Natan Suárez logró un excelente tanto y situó el 12-8 justo después del ecuador del primer acto.

Con dos goles por 'cabeza' de Langaro y de Janc, los de Xavi Pascual que situó el electrónico en un escandaloso 17-8 a siete minutos del intermedio.

Al descanso se llegó con 21-11 tras el tercer gol sin fallo de Luís Frade y, pese a la buena imagen de su equipo, al técnico azulgrana no le gustaron algunos ataques de su equipo en una nueva muestra de su exigencia, una de las claves del FC Barcelona.

Los azulgranas regresaron muy metidos en el partido y obligaron al extécnico azulgrana Manolo Cadenas a pararlo a los cinco minutos con un sonoro 25-12 tras dos tantos de Ludovic Fabregas, un auténtico 'pulpo' que atrapa todos los pases.

A partir de ese momento el partido se equilibró entre dos equipos que jugaron el jueves (los barceloneses en Champions y los leoneses en la Liga) con una cierta relajación defensiva y con sucesión de goles en ambas porterías.

El Ademar se acercó a 10 goles con el segundo tanto seguido de Antonio Martínez (29-19 en el 43') antes de que Aleix Gómez anotase su quinto penalti de cinco lanzamientos y volviese a estirar el 'chicle' (35-22 en el 53').

Ghedbane realizó varias paradas ante Makuc en la recta final del choque y al final el marcador registró un 36-25, lo que indica que los ademaristas solo perdieron el parcial de la segunda parte por un gol.