UE Sarrià-Fraikin Granollers, primera 'semi' de la Supercopa de Catalunya

El Fraikin Granollers, gran favorito para acceder a la final

El Fraikin Granollers, gran favorito para acceder a la final / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Ya está aquí la Supercopa de Catalunya. El primer título de la temporada se dilucida esta semana con el FC Barcelona y el Fraikin Granollers como favoritos indiscutibles para pasar a la final. 

El conjunto vallesano visita este domingo al UE Sarrià (19.00 horas) en la primera semifinal de una torneo que vivirá la segunda el martes 20 entre el local Avannubo BM La Roca y el campeón FC Barcelona.

Si no hay sorpresas en esta penúltima ronda, <strong>los dos equipos catalanes de la máxima categoría del balonmano español volverán a verse las caras</strong> el domingo 25 en el Pabellón Les Comes de Igualada en la gran final.

Salva Puig, protagonista 

El encuentro de esta tarde en Sarrià de Ter será muy especial para el entrenador local, Salva Puig, quien disputó un total de 12 temporadas en tres etapas diferentes en el Fraikin Granollers.

Además, el internacional español también militó en el Barça entre 2004 y 2007 con la Champions de 2005 como momento álgido. En cuanto al rival, los gerundenses afrontan una temporada muy ilusionante en División de Honor Plata.

Por parte granollerense, jugarán los dos fichajes para la nueva campaña, el meta Pol Sastre (sustituirá al reputado brasileño César ‘Bombom’ Almeida) y el lateral izquierdo argentino Nicolás Bonnano.

El Barça, el martes 

Con la moral alta tras la clara victoria del pasado miércoles en Montpellier (30-37)el conjunto azulgrana visitará el martes el Pavelló Nou de La Roca del Vallès en la segunda semifinal como casi rutinario paso previo hacia la final del domingo.

La siguiente semana será de aúpa, ya que <strong>los de Xavi Pascual defenderán en Damman (Arabia Saudí) el cetro de la Super Globe</strong> con el debut en cuartos ante el Al Duhail catarí el miércoles 28 de agosto.