Trotamundos Antonio García se va al CSM Bucarest

Antonio García ha pasado poco tiempo vestido del Barça

Antonio García ha pasado poco tiempo vestido del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Antonio García, que fichó por el Barça Lassa los últimos cuatro meses de la pasada temporada para sustituir al lesionado de larga duración Lasse Andersson, ha fichado por una temporada con el CSM Bucarest. 

El lateral catalán de 33 años se ha convertido en un auténtico trotamundos tras pasar BM Granollers (2003-2011), Ademar León (2011-2012), Paris Saint-Germain (2012-2014), SC Pick Szeged (2014-2016) Koldin Copenague (2016-2017) y FC Barcelona (Cesión marzo 2017-junio 2017). 

Tras su fichaje, el jugador de La Llagosta declaró que “estoy muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto. Es emocionante venir a un club tan ambicioso como CSM Bucarest. Estoy impaciente para empezar esta aventura en la capital rumana, para comenzar a entrenarme con mis nuevos compañeros. Quiero dar todo para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos fijados", sentenció.

ROL DE LÍDER

Antonio García estará bien acompañado en el CSM Bucarest pues el conjunto rumanés ha apostado por un tándem catalán para entrenar el equiipo. Pau Campos y Xavier Salvador, procedentes del Bordils, tienen el encargo de meter al CSM Bucarest en la parte alta de la clasificación de la liga rumana y optar a competiciones europeas.

El presindete del club, Bogdan Vasiliu, aseguró que: Antonio Garcia es uno de los nombres más importantes que llegan al CSM Bucarest. Su impresionante trayectoria y su experiencia son perfectas para actuar como líder del equipo. Estoy convencido de que se integrará muy pronto, y que será un jugador decisivo en la lucha por el título y copas de Europa", aseguró.