Triunfo del Barça Lassa, trofeo de la Liga y despedidas en el Palau

Alerxis Borges, Ristovski y Viran Morros no seguirán en el Barça

Alerxis Borges, Ristovski y Viran Morros no seguirán en el Barça / FC Barcelona

EFE

El FC Barcelona Lassa, ya campeón desde hacía cinco jornadas, ha cerrado la liga Asobal 2017-18 con una victoria frente al Condes de Albarei Teucro por 41-25, en un choque intrascendente para ambos bandos y que fue una emotiva fiesta de balonmano y homenaje de despedida para varios jugadores.

112859

Liga ASOBAL

41
25
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(21+20): Ristovski (Pérez de Vargas m.51 a 60); Victor Tomàs (2), Mem (4) Entrerríos (1), Syprzak (5), Andersson (1), Valero Rivera (7, 2p) -siete inicial-, Viran Morros (1), Dolenec (1), Ariño (5), N'Guessan (4), Borges (2), Lenne (5), Palmarsson (2) y Sorhaindo (1).
Condes de Albarei Teucro
(10+15): Jorge Garcia (Javi Santana, m.46 a 60); Edu Moledo (2), Balázquez (5), Dani Hernández (1), Medina (1), Quintas (-), Iván Fernández (2) -siete inicial-, Samuel Gómez (6), Borja Méndez (2), Gehrhard (-), Iglesias (1) y Moyano (5).

Técnicos y jugadores azulgrana saltaron al campo con una camiseta con la leyenda "Gracias Viran", en homenaje al pivote barcelonés Viran Morros, que deja el club tras diez temporadas en dos etapas (2000-2003 y 2011-2018)

Además, también abandonan el club Borko Ristovski, Valero Rivera Jr. y Alexis Borges, mientras que para el técnico del Teucro, Quique Domínguez Munaiz era también su último encuentro, tras cuatro temporadas en el banquillo pontevedrés.

Del encuentro, el Teucro tuvo una buena salida y mantuvo a raya a la ofensiva azulgrana con buenas intervenciones del meta Jorge García y acierto en ataque del lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez, su máximo goleador en esta temporada.

Con 9-8 (m.18) y después de las rotaciones de Xavi Pascual, colocando cinco jugadores nuevos en pista y, con una situación de inferioridad visitante, la decoración cambió con un Aitor Ariño imparable. Tras un primer parcial de 6-0 (15-8, m.24), Quique Domínguez pedía tiempo muerto para reordenar su defensa.

Pero el Barcelona ya estaba lanzado y llegaba otro parcial de 6-2 en 12 minutos con el que se llegaba al descanso (21-10).

Aunque los azulgrana salieron de inicio en la segunda mitad con una defensa 'cinco-uno', con Yanis Lenne como avanzado, pero cambió en apenas cinco minutos. Valero establecía una nueva máxima ventaja barcelonista (26-13, m.37).

El Teucro empezó a cerrar mejor su defensa y tras una parada de Jorge García, la segunda a una pena máxima lanzada por Valero, hubo una pequeña reacción visitante (27-17. m.44). Esto hizo reaccionar a los de Pascual y nuevas acciones por los extremos de Valero, omnipresente, y Lenne establecían el 31-17 en el marcador (m.47).

Santana relevaba a Jorge Garcia en la meta pontevedresa y en el minuto cincuenta Xavi Pascual pedía tiempo y sentaba a Ristovski, Viran, Valero, que deja el equipo como máximo goleador en liga de esta temporada, con 159 tantos, y Borges, que recibían el aplauso de la afición azulgrana puesta en pie en el Palau.

El Barcelona llegó a los 15 goles de ventaja (38-23, m.54) con un Kamil Syprzak muy acertado, pero el pivote Samuel Gómez, hoy uno de los mejores de su equipo, contrarrestaba la efectividad local, aunque Cerdir Sorhaindo cerraba la cuenta barcelonista y la máxima ventaja catalana (41-25).